https://www.circuitogastronomico.com/

Cómo es la carta de invierno de República Restaurant

Siguiendo con su actual línea de renovar su propuesta cada cambio de estación, Repúplica Restaurant presentó su carta de invierno.

Bajo el concepto de «cocina autóctona argentina» y explorando productos nativos de nuestra provincia, el chef Federico Ernst junto a su equipo, desarrollaron una propuesta que recorre los sabores de nuestro país con una impronta personal.

«A lo largo de esta nueva carta de invierno se destacan materias primas de altísima calidad, productos orgánicos y de pequeños productores locales», detallan desde el restaurante.

El cabrito.

El menú

Yendo al detalle, dentro del menú se reversionan algunas de las entradas clásicas de República como su dúo de empanadas norteña y cordobesa con salsa yasgua y salsa dulce picante de chañar ($ 1500), la molleja asada a la brasa con puré cremoso de batata y arrope, papines fritos, aceite ahumado de limón y menta fresca, y fondo de ternera de 24 horas de cocción ($ 2800).

Entre los platos principales se destacan el cabrito del norte cordobés, deshuesado y arrollado con manteca de hierbas y especias acompañado de milhojas de papas crocante, salsa cremosa de cebolla caramelizada y pasas de uvas rubias ($ 6900). Entre sus pastas, se distinguen los tortellis caseros rellenos de ternera ahumada, con cebollas glaseadas en manteca, hierbas, y salseado con fondo de ternera de 24 de horas de cocción ($ 4200).

También cuenta con un menú “Degustación Autóctona” que recorre en siete pasos de gran parte de la propuesta de República Restaurant, y su menú “Degustación Cordobés” de cinco pasos, ambos con opción de maridaje.

Entre los postres de esta nueva carta encontramos el Mantecol casero, con salsa de chocolate blanco y pimienta rosa ($ 1600), el lingote de chocolate semiamargo y café ($ 1700), su tradicional y reconocido flan de dulce de leche con crema, y crocante de caramelo y maní ($ 1700). Además, se puede realizar una degustación de postres de carta ($ 4100 para dos personas).

Postres.

De elaboración propia

«Nuestra cocina se caracteriza por el cuidado y respeto por los productos y la elaboración artesanal», destacan desde el restaurante. Y eso se puede comprobar con la panificación propia y pastelería de especialidad, que se lucen en sus brunchs y meriendas.

Como otros servicios, el restaurante cuenta además con un servicio de estacionamiento propio, ofrece propuestas para eventos privados en el salón y en su sector de parrilla al aire libre. Y lleva a cabo actividades especiales como degustaciones, catas, presentaciones de productos y destinos turísticos.

Contacto

República Restaurant está ubicado en Recta Martinolli 5631. Teléfono: (0351) 155-468254.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio