Cómo es el ajo negro y cuáles son sus beneficios

Cómo es el ajo negro y cuáles son sus beneficios

julio 22, 2022
Noticias Generales, Productos de Córdoba

 

De la mano de productores de Río Segundo, te contamos todos los secretos de este novedoso producto.

 

En la localidad de Río Segundo, la empresa Garlic se dedica a elaborar y comercializar un producto novedoso en el mercado cordobés: el ajo negro.

“Nos caracterizamos por ofrecer un alimento único con características nutricionales y gourmet; este superalimento es el complemento ideal para el cuidado de la salud y un ingrediente único para hacer especial todo tipo de recetas culinarias”, comentan desde Garlic.

Son ajos mendocinos seleccionados que en la planta se procesan bajo altos estándares de calidad. Lo comercializan en formato de dientes de ajo, pasta y aceite.

“Transformamos el ajo blanco mediante un proceso térmico de 45 días, sin agregado de sustancia química alguna, eliminando los ácidos que causan problemas estomacales y olores no deseados, cambiando su sabor, aroma, color y textura. Finalmente, ofrecemos un producto gourmet con componentes nutricionales, en donde las propiedades del ajo se potencian”, explican.

El ajo negro posee un sabor entre dulce y ahumado llamado Umami (el quinto sabor), de consistencia cremosa y de color pardo.

No posee aditivos ni conservantes, no requiere refrigeración para su conservación. Y no deja olores no deseados. Además, otorga un inigualable sabor, aroma y color a todo tipo de preparaciones.

Los beneficios

Desde Garlic enumeran y destacan los beneficios de consumir el ajo mediante este proceso:

-Regula la presión arterial.
-Regula el azúcar en sangre.
-Gran poder antioxidante.
-Energizante y vigorizante.
-Diurético.
-Fortalece el sistema inmunológico.
-Antibiótico natural.
-Limpia los riñones.
-Disminuye los niveles de colesterol malo (LDL).
-Optimiza la función renal.
-Aporta 18 de los 20 aminoácidos que necesita el organismo para su óptimofuncionamiento, ocho de los cuales son esenciales.
-Elimina la fatiga.

El ajo negro es uno de los productos que formó parte de La Caja de CG del mes de julio y vas a tener la oportunidad de probarlo en la del mes de agosto también.

Contacto

Podés comunicarte con Garlic al (03572) 155-48938. Web: https://garlicajonegro.com.ar/

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS