Carta de Vinos, un concepto único en la ciudad

Carta de Vinos, un concepto único en la ciudad

enero 11, 2017
Protagonistas

 

Detrás de ese concepto se encuentra el sommelier Guillermo Gallará, quien se desempeñó en espacios top de Europa con tres estrellas Michelin y es nuestro Protagonista de la semana.

 

Carta de Vinos Tienda & Bar es un espacio distinto, ideal para adentrarse en el interesante mundo de los vinos ya que ofrece un sinfín de experiencias para los novatos y los especialistas. Se pueden degustar vinos por copas, optar por una botella entera o llevarla a casa para compartir con amigos o con la familia.

Además, se puede aprovechar para probar uno de sus platos que, por supuesto, está debidamente maridado con alguno de sus vinos. También ofrecen cursos, catas e imperdibles degustaciones, todo a cargo del sommelier Guillermo Gallará, quien se desempeñó en espacios top de Europa con tres estrellas Michelin y es nuestro Protagonista de la semana.

Le hicimos algunas preguntas para conocer más de cerca su experiencia, y esto nos contó:

  • Edad: 35 años
  • Experiencia laboral: Cocinando en Córdoba en lugares como Villa Agur, Apetito Fast-Food Hiper, La Voz del Interior comida de personal, Aguas Cordobesas comida de personal y diferentes bares de la zona norte. Profesional gastronómico con título de Azafrán. Luego trabajé en Martin Berasategui 3 Estrellas Michelín (País Vasco, España) como segundo de sommelier prácticas y luego fui contratado como staff. En La Carte des Vins, cadena de vinotecas francesa con 30 locales en España, 9 en Francia y 1 en Ginebra, como responsable de tienda y posteriormente supervisor de franquicias Cataluña. Soy Profesional Sommelier recibido en CETT Escuela de Hostelería y Turismo Barcelona. De regreso en Córdoba, participo del desarrollo, creación y atención de Carta de Vinos Tienda & Bar, con un concepto único en la ciudad relacionando 100% al vino como su actor principal. También estuve en la selección y participación del vino del Club Atlético Belgrano 1905. Y soy creador del proyecto Mon Vin, el vino de los sommeliers, que se trata de vinos seleccionados de todo el país por profesionales apasionados poniendo en escena lo mejor de nuestra pasión con nuestros nombres.
  • Tipo de cocina en su restaurante: Casera
  • Objetivo como profesional gastronómico: Comunicar y empoderar el vino como producto de la naturaleza que merece respeto.
  • Restaurante favorito (aparte del suyo): Goulu
  • Los mejores libros sobre gastronomía que leíste: Atlas Mundial del Vino por Jansis Robinson y Hugh Johnson y Tras las Viñas por Joseph Roca. Y los errores y aciertos de mi vida que me hicieron aprender muchísimas cosas.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS