Campeonato del Lomito: Y el ganador es…

Campeonato del Lomito: Y el ganador es…

mayo 1, 2021
Noticias Generales, Semana del Lomito

 

Se realizó la gran final del primer campeonato para elegir al “Mejor Lomito cordobés” y acá develamos quién se coronó campeón.

 

Todavía quedan dos días para seguir disfrutando de la primera Semana del Lomito y ya tenemos al ganador del “Mejor Lomito cordobés”.

En esta nota te contamos cómo se desarrolló la gran final que tuvo como protagonistas a Riccione y a West.

Son dos equipos de barrio que llegaron a la súper final. Uno, un clásico de Poeta Lugones. Otro, una nueva propuesta en barrio Güemes. ¿Quién ganó? ¿Qué dijeron los jurados? Vamos a leerlo.

El duelo final

Un jurado de lujo fue el encargado de la última definición que coronó al campeón. Los chefs Javier Rodríguez (El Papagayo), Mariano Pierini (Pizza Madre) y Dante Aparicio (Cartof) fueron los jueces de esta gran final entre Riccione y West. 

Javier Rodríguez recibió las muestras antes del servicio de viernes en El Papagayo. A las 19.30 estaban los dos lomitos listos en su mesa.

Luego de la contienda en su paladar, el chef detalló un puntaje bastante parejo en su planilla, que terminó dando al ganador apenas por dos puntos. Las diferencias más notorias fueron el sabor y el aspecto visual.

Planilla de Javier Rodríguez.
El lomito de Riccione.
El lomito de West.

Segundo jurado

En otro punto de la ciudad, el chef Mariano Pierini de Pizza Madre recibía en su casa a las 20 hs los dos lomitos finalistas de West y Riccione. 

Y acá se repitió otra planilla muy peleada, que arrojaba también apenas dos puntos de diferencia entre los competidores. Pero solo uno recibió 10 en cinco de los ítems que se evaluaban. ¡Puntaje casi perfecto!

La planilla de Mariano Pierini.
El chef Mariano Pierini en plena evaluación de los lomitos.

La última tarjeta

Dante Aparicio, el chef del restaurante Cartof, fue el último en hacer su evaluación de los dos competidores. En su planilla, la diferencia fue más ajustada todavía: de apenas ¡un punto!

La planilla de Dante Aparicio.
Los finalistas.

Resumen

¡¡¡El campeón del primer torneo de lomitos de la historia de Córdoba es Riccione!! Las tarjetas quedaron 186 contra 181. ¡Tremenda final, muy peleada!

Señoras y señores, no queda más que decir: ¡Riccione se consagró campeón del Campeonato del Lomito! ¡¡Felicitaciones por el excelente trabajo de todos los días y además por tener ahora el “Mejor Lomito cordobés”!!

Y felicitaciones también a West por su gran performance. ¡Seguramente fueron la gran sorpresa de este torneo!

¿Estás de acuerdo con el jurado?

Chequeá toda la data de la Semana del Lomito en este link.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS