https://www.circuitogastronomico.com/

Baron B Héritage presentó su segunda edición (con cosechas de 2014 y 2016)

Baron B, a un año del lanzamiento de su nueva etiqueta Baron B Héritage, presenta su segunda edición. Es un espumoso inédito, un assemblage de dos añadas excepcionales provenientes de pequeños lotes de sus fincas de altura.

Este Baron B Héritage edición 002 nace a finales de 2016, mediante el assemblage de un Chardonnay cosecha 2014, del Clos de Baron B ubicado en su finca Cepas del Plata (1550 m.s.n.m) y un Pinot Noir 2016, de su finca El Espinillo (1600 m.s.n.m) en Gualtallary. Luego estas dos expresiones auténticas de altura, con características de cada año, se integraron y armonizaron durante 60 meses sobre lías para crear esta edición 002.

Vale la pena destacar que la línea Baron B Héritage es un homenaje al legado de su creador, el baron Bertrand de Ladoucette, «un hombre visionario, audaz y conquistador, que no dudó en dejar su Francia natal en busca de nuevos horizontes donde elaborar espumosos excepcionales», cuentan desde la bodega.

Es el equipo enológico de Baron B quien, inspirados en una carta que dejó el baron Bertrand como parte de su legado, y siguiendo su espíritu visionario, decide para cada edición de Baron B Héritage, la composición y el momento de presentación.

Cómo es el nuevo vino

El primer vino de esta línea salió a fines de 2021, como resultado de la combinación de tres añadas: 2001, 2011 y 2015 provenientes de las fincas Caicayén, Cepas del Plata, El Espinillo, respectivamente.

Para esta segunda edición, el equipo enológico decidió seleccionar las añadas 2014 y 2016, respetando el concepto de este espumoso: «un assemblage que refleje lo sorprendente». El corte de Baron B Héritage Edición 002 es un 60% del Chardonnay 2014 y un 40% del Pinot Noir 2016.

«Este Chardonnay tiene una acidez natural y frescura increíble que genera una tensión y estructura máxima que caracteriza el año y la altura del cultivo. Es un Chardonnay de gran concentración de frutas blancas, volumen y cremosidad, con notas florales como el azahar, cítrico y profundo», destacan.

Mientras que las uvas Pinot Noir cosecha 2016 provienen de la Finca El Espinillo (1600 m.s.n.m en Gualtallary). «Fue la cosecha 2016 más fría de los últimos 30 años. En esa ocasión, los rendimientos fueron extremadamente bajos, 40% de la media histórica. La recompensa fue una uva Pinot Noir de expresión única con gran concentración y fuerza de fruta rojas, con una mineralidad que define a esta finca», comentan.

«Héritage es la máxima expresión de Baron B. Son partidas limitadas, joyas que tenemos en nuestra enoteca y que el equipo enológico decide compartir con los consumidores. En Argentina hay un público que busca productos más complejos y sofisticados. Esta nueva edición de Baron B Héritage sin dudas seguirá sorprendiendo a los amantes de la marca con un assemblage único, inédito, que continúa rindiendo homenaje al legado que el barón Bertrand de Ladoucette nos dejó» destaca Fernando Gouiran, Director de Marketing de Baron B.

Baron B Héritage Edición 002 se puede conseguir desde el 18 de octubre en las principales vinotecas del país a un valor de $ 10.900.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio