https://www.circuitogastronomico.com/

Locro con ¿vino blanco o tinto?: te contamos cuál es el maridaje perfecto

Mayo se podría decir que es el mes del locro. Con fechas claves como el «Día del trabajador» o la 25 en que se conmemora la «Revolución de mayo», hay buenas ocasiones para disfrutar de un buen locro.

Y, a la hora de pensar en el maridaje, seguro que se piensa en un vino tinto, pero consultamos a nuestros amigos de Catar, la distribuidora de bebidas, y ellos nos dieron otra perspectiva de la cuestión.

Vino tinto para complementar

«El vino tinto es un compañero ideal para el locro», aseguran y agregan: «Porque se trata de una comida bien calórica, potente, con ingredientes como cuerito de cerdo, falda y chorizo colorado, de fuertes sabores y con mucha grasa, para lo cual se necesita de un vino igualmente intenso para que no quede opacado por la comida».

Y dejan sugerencias: «En este sentido, un vino con mucho cuerpo y taninos elevados como un Malbec o Cabernet Sauvignon es muy recomendable, ya que va a equilibrar el multiverso de sensaciones del locro y con su astringencia actuará ‘limpiando’ la boca. Mientras más complejo el vino, más equilibrio se logrará y potenciará una experiencia de aromas, sabores y texturas inigualable».

Vino blanco para contrastar

Ahora bien, desde Catar no descartan la opción de un vino blanco: «Están los paladares que prefieren acompañar comidas calientes y calóricas con blancos… y tienen razón. El locro es una comida muy condimentada, con mucho sabor. Hay quienes van aún más allá y le dan el toque final con un sofrito, la salsita de cebolla, pimentón y ají que le agrega el picante que tan bien va con la temperatura caliente y textura cremosa del locro. La sumatoria de especias, picor y calor hacen que un vino blanco fresquísimo, ligero y ácido potencie la experiencia«.

Y para dejar una recomendación toman las palabras de la sommelier Marcela Rienzo en su libro «Chin Chin, el vino es fácil» que dice que va con un «Torrontés calchaquí bien aromático y fresco». Y le agregan un tip más: «En el mismo sentido, un vino rosado suele ser un excelente acompañante de picantes, por lo que no desentonaría en esta combinación».

Contacto

Si tenés ganas de abastecerte con varias etiquetas, consultá en Catar que realiza entregas a domicilio. Teléfono: (0351) 152-460695/ 473-1140.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio