https://www.circuitogastronomico.com/

Fuegos, la propuesta de carnes a la leña del Mercado San Antonio en Carlos Paz

El Mercado San Antonio, en Villa Carlos Paz, conjuga varias propuestas gastronómicas que se pueden disfrutar en los distintos espacios de los que dispone.

Hay pizzas, meriendas, sándwiches, barra coctelera y desde noviembre del año pasado abrió un sector de fuegos, llamado así literalmente: Fuegos de San Antonio.

Claudia Mule y Gustavo Bacile, quienes además son los creadores de todo el Mercado, son los propietarios de este restaurante que vino a darle la impronta más de parrilla, pero donde se preparan todo tipo de comidas al fuego.

«La intención siempre fue tener una parrilla autóctona por eso cuando surgió la oportunidad, desarrollamos una parrilla estrictamente a la leña», cuenta Gustavo Bacile, uno de los propietarios del restaurante. «Allí se desarrollan todo tipo de comidas e incluso postres», añade.

La parrilla.

La propuesta gastronómica

Con la leña de quebracho como sello principal (y con algunas hierbas serranas), en Fuegos se puede comer todo tipo de carnes, verduras, empanadas, guarniciones como zapallo con queso, tomates asados con queso Brie, papas gratinadas, puré de calabazas asadas, provoleta, y además postres como panqueques, flan, budín de pan, tiramisú, entre otros.

Entre los cortes de carne se pueden encontrar los clásicos: asado de tira, morcilla, chorizo y otras como matambre de cerdo al limón, bondiola, chuletón de ternera, pollo deshuesado a la finas hierbas. «También tenemos un sándwich serrano con ternera, salsa criolla, vegetales y queso, que es muy exitoso», cuenta Gustavo.

Pero a la hora de definir el plato estrella asegura: «Uno de nuestros platos estrella es el bife de chorizo que viene acompañado con nuestras salsas típicas (parrillera, chimichurri, gremolatta, vinagreta), con la guarnición a elección».

Matambrito.

Para quienes no tiene ganas de comer carne, también pueden probar un plato a la leña como los diferentes tipos de pastas que hay en la carta.

«Parrillas hay muchas pero lo que nos hace diferentes es el concepto de parrilla autóctona, que desarrolla todo con un mismo combustible que es la leña de quebracho, y que le da un caracter y un sabor diferente a todo lo que preparamos. Y, además, que no solo proponemos carnes sino una versión aggiornada con sus guarniciones y postres al fuego», destaca Gustavo.

Contacto

Fuegos de San Antonio está en Sarmiento 384, Mercado San Antonio, Villa Carlos Paz. Teléfono: (0351) 155-077642.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio