Así fue la cena del Titanic en Goulu

Así fue la cena del Titanic en Goulu

abril 16, 2018
Noticias Generales

 

 

El pasado sábado 14 de abril, Goulu (Rafael Núñez 4308) celebró el evento “Titanic: the first class dinner”, una réplica de la última y lujosa cena que disfrutaron los pasajeros de primera clase del transatlántico británico.

El menú de 12 pasos fue diseñado por un importante cocinero francés llamado Auguste Escoffier. Además, los asistentes disfrutaron de la banda musical del Titanic y del sorteo de réplicas de la vajilla que se utilizaba en el barco. Este fue el menú:

Reseña

La periodista Yeny Ortega de Cadena 3 estuvo en la cena y contó los detalles de un escenario de película.

El personal del lugar recibió a los 70 comensales con un aperitivo de ron y durazno, acompañado de la banda musical Daniel Villegas, compuesta por violín, violoncelo y piano. A las  21.45  interpretaron “Cerca de ti señor”, a la misma hora que se tiene registro del impacto del Titanic contra el iceberg y canción que sonó hasta el hundimiento de la nave.

El chef Gabriel Reusa se encargó de cocinar los 12 pasos del menú que se sirvió en esa misma noche, con una variedad de platos que incluía vinos franceses y españoles.

La invitada de honor fue María Dick, sobrina nieta de Edgardo Andrew, el único cordobés que asistió al accidente y que falleció como un héroe ya que le dio su salvavidas a una maestra. “Edgardo no viajaba en primera clase, fue en segunda, que debe haber sido algo extraordinario. Estoy conmovida de que haya un lugar que replique lo que sucedió en ese increíble coloso”, dijo María a Cadena 3.

Enrique Rodolfo Dick, también sobrino nieto de Edgardo y autor del libro “Una valija del Titanic”, dialogó con Cadena 3 y contó que el hermano de su abuelo figura en bibliografías que relatan lo que sucedió en aquella trágica noche del 14 de abril de 1912. “En una de ellas narra que estaba sentado en una mesa junto con tres jóvenes ya que él tenía 17 años y era medio ‘pica flor’. Después es la historia de una sobreviviente que dice que Eduardo le dio el chaleco salvavidas, pero no está comprobado”, detalló.

También señaló que un grupo de tripulantes pudo retirar cerca de 5 mil objetos cuando hallaron en Titanic en 1985, entre ellos, la valija de su tío. “Se comunicaron conmigo cuando estaba finalizando mi libro. Todavía no se puede abrir porque hay una comisión especial que la está estudiando”, añadió.

 

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS