Así es Txoko, el lugar donde el tapeo español se luce en Villa Allende

En el corazón de Villa Allende, se encuentra Txoko, un rincón donde el tapeo español saca a relucir su mejor expresión.

Este restaurante nació de la mano del chef y propietario Manu Cavoret, quien vivió 20 años en España. Al regresar a su tierra natal, quiso crear este restaurante para que los cordobeses pudieran descubrir los auténticos sabores de España en cada visita.

En Txoko pone todo el esmero y dedicación para que esto suceda cada día, ayudado además por un ambiente acogedor y una atención personalizada, que invitan a descubrir y deleitarse con el auténtico sabor español.

Manu Cavoret, el creador.

Los platos

En Txoko, cada plato es un viaje por el país ibérico: desde los pintxos y la sidra estilo vasca del norte hasta las berenjenas fritas que evocan el encanto andaluz del sur. Por supuesto, en la carta siempre se encontrará la tradicional tortilla, las croquetas caseras, langostinos al ajillo, para arrancar y probar de todo un poco.

Entre los principales, que en la carta figuran como “Platos para flipar”, hay molleja sobre cremoso de patata y vegetales grillados, codillo de cerdo sobre reducción
de sidra y pickles de ciruela, txistorra con vegetales encurtidos, sorrentinos fritos con salsa romesco, entre otros.

Se cierra con “Dulce España”, con una acotada selección de postres: crema catalana con leche de coco, churros con chocolate, trufas y pera al azafrán.

Otro detalle de la propuesta gastronómica es que su carta se renueva mensualmente, garantizando que siempre haya nuevos platos para descubrir y disfrutar. Incluso, en ocasiones especiales sorprenden con platos fuera de carta como el pulpo o los mariscos a la parrilla, que reflejan la diversidad y el sabor único de la cocina española.

Los platos.

Contacto

Txoko está en Av. Sáenz Peña 238, Villa Allende. Reservas a este WhatsApp.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio