Envasadoras Turbovac: el chef Marcelo Navarrete cuenta su experiencia

Marcelo Navarrete es chef asesor de Nutrirte+ (que ofrece viandas saludables) y jefe de cocina de República Restaurante. Y en esta nota nos cuenta su experiencia luego de más de 10 años usando las máquinas Turbovac.

“La primera máquina de vacío que usé fue Turbovac. Desde el año 2009 que trabajo con estas envasadoras y de ahí no elijo otra marca. Su funcionamiento es muy bueno, el servicio post venta que tiene Cerveny es excelente y a eso hay que sumar que ellos ofrecen las bolsas de vacío que necesitamos en base a cada situación”, comenta.

En cuanto al uso, detalla: “El uso de las envasadoras al principio era solo para conservación, pero ahora va más allá: también es un medio para poder cocinar al vacío”.

De esa manera, se refiere al proceso de sellar los alimentos en una bolsa al vacío y luego cocinarlos a una temperatura muy precisa en un baño de agua.

Además agrega que esta técnica produce resultados que son imposibles de lograr a través de cualquier otro método de cocción, porque ofrece un control integral en la cocina para lograr que la comida quede en un término más tierna y de mejor sabor.

Hoy en día, el chef usa el envasado al vacío “para mandar platos de restaurante para que lo puedan regenerar y así disfrutar de una cena exquisita en su casa”.

Beneficios

Sobre las ventajas en la organización, Marcelo dice que además la máquina permite optimizar el tiempo en los despachos, y “ni hablar que podés tener toda tu carta estandarizada y que para un servicio necesitás menos personal”.

Por último, asegura que “es la mejor inversión para cualquier tipo de local gastronómico. Hoy también podemos usar el vacío para mandar platos de restaurante y que cualquier persona en su casa pueda regenerar la comida, calentándola 10 minutos en agua caliente”.

Y agrega: “Los beneficios de envasar al vacío son muy amplios: te permite conservar, estandarizar, optimizar tiempos, planificar, reducir costos, etc”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio