5 preguntas a Pablo Dávila de Bistró del Poeta

5 preguntas a Pablo Dávila de Bistró del Poeta

diciembre 16, 2019
Protagonistas

 

Entrevistamos al Gerente de Alimentos y Bebidas del restaurante del hotel Holiday Inn.

 

Bistró del Poeta es uno de los restaurantes destacados de la gastronomía cordobesa. Se trata, nada más y nada menos, del servicio que ofrece un hotel cinco estrellas como el Holiday Inn, que no se queda en las demandas diarias, sino que está preparado para albergar eventos de todo tipo.

De la dinámica y el desafío de dirigir el área gastronómica de un hotel, de la identidad de Bistró y hasta las proyecciones a futuro que está diagramando, nos comenta Pablo Dávila en esta entrevista:

Las instalaciones del restaurante.

 

1-¿Cómo llegaste a la gastronomía?

Siempre me gustó la industria de la hospitalidad. Una amiga, un día me pidió que la acompañe a un restaurante (Cabañas Las Lilas) que inauguraba en Puerto Madero y solicitaban gente para trabajar, llené la aplicación y quedé seleccionado, ahí comenzó el camino en la gastronomía y hotelería.

 

2-¿Cuáles son los desafíos de dirigir el restaurante de un Hotel?

Son varios los desafíos: el restaurante de un hotel tiene un ritmo muy dinámico, además de ofrecer los servicios de almuerzo y cena, hay que estar preparado para brindar desayuno para más de 200 pasajeros, atender las solicitudes gastronómicas en cada habitación, un bar con movimiento corporativo constante y demandas en nuestros servicios de té, eventos privados, bodas, de civil, 15 años y bautismos. Esto hace que nuestro mayor desafío sea la organización y coordinación de equipos, adaptar nuestras propuestas a las necesidades de nuestros clientes y por supuesto ofrecer un producto con la mejor relación precio-calidad.

 

3-¿Qué es lo que define la carta de Bistró?

La búsqueda de nuevas experiencias… siempre estamos en constante búsqueda de nuevas propuestas, sabores, texturas, tendencias, escuchamos a cada comensal y reinventamos nuestra carta para ofrecer en cada temporada nuevos sabores.

Los platos de Bistró del Poeta.

 

4-¿Cuáles son los platos destacados de su carta, esos que no se pueden dejar de probar?

*Tibio petit camembert, praliné de maní, chutney de mandarinas.
*Dúo de cordero ahumado y lomo de novillo, en salsa bordalesa y vegetales confit en graisse de canard.
*Langostinos crocantes en panko, láminas de pulpo, dashi de vegetales y fideo ramen en consomé de verduras.

Los postres también son una obra de arte.

 

5-¿Cuáles son los desafíos o proyectos para el futuro?

Buscar nuevos horizontes y generar nuevas experiencias, a lo largo de todos estos años hemos innovado en muchos servicios que ofrece Bistró del Poeta, desde un original y exclusivo servicio de té hasta festejos privados de cumpleaños, civiles, bodas y bautismos. Seguiremos en la búsqueda de una carta que fusiona pasión, sabores, tendencias y sobre todo mucho amor al arte culinario. Estamos renovando nuestro restaurante para acompañar nuestro crecimiento y acercar un espacio más moderno y de excelencia. El desafío más grande es que nuestros comensales vivan una experiencia única y vuelvan por más.

 

Si Te Gustó Esta Historia ¡Compartila Con Tus Amigos!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS