5 preguntas a Juan Passera de Cervecería Antares

5 preguntas a Juan Passera de Cervecería Antares

marzo 6, 2020
Protagonistas

 

Entrevistamos a quien lleva adelante los locales cordobeses de esta cerveza reconocida en todo el país.

 

Por tercer año consecutivo, Cervecería Antares fue elegida la “Mejor Cervecería del 2019” por el público y por un jurado de expertos en los Premios de Circuito Gastronómico. Esta marca marplatense que surgió hace 20 años y se expandió por el país, tiene tres locales en la ciudad (Güemes, Cerro y Nueva Córdoba) y una propuesta que se renueva día a día.

Juan Passera es uno de los responsables de traer a Córdoba esta cerveza y de fomentar cada una de las acciones que marcan la diferencia respecto al gran número de cervecerías que hay en la ciudad. Dialogamos con él para conocer un poco más sobre la apertura de los locales, las características particulares de su propuesta y de las proyecciones para este año.

El local de Güemes de Antares.

 

1- ¿Cómo llegaste al mundo de la cerveza?

Trabajé un tiempo en el Sur y ahí conocí una parte del mundo de la cerveza artesanal. Al tiempo, mi hermano me enseñó a hacer cerveza y también hice un curso mientras construíamos el primer local de Antares en Cordoba. Una vez puesto el local, nos encargamos de compartir nuestra pasión y de culturizar a nuestros clientes sobre cerveza artesanal.

 

2-¿Cómo surgió la posibilidad de traer Antares a Córdoba?

De una visita que tuve en Bariloche de mi hermano y otro de los socios donde fuimos a tomar unas pintas a Antares Bariloche y de ahí surgió la idea de llevar la marca a Córdoba. Después de unos meses ya estábamos buscando local y diseñándolo para desembarcar en Córdoba.

 

3- El boom de la cerveza artesanal pareciera no tener techo ¿qué es lo que sigue?

La Cerveza Artesanal pareciera no tener techo porque se va innovando mucho sobre este producto. Tiene muchísimas variables, si bien hay estilos de cerveza marcados como una Scotch, una Honey Beer, etc. Los productores juegan mucho con las recetas inventando siempre algo nuevo para que la gente pruebe y por ahí se enamoran. Claro ejemplo son las cervezas lupuladas. En un principio la gente se guiaba por rubia, roja y negra (Kolsch, Scotch y Porter en Antares). Después la gente se animó a ir probando cosas nuevas, más amargo, más maltoso, más lúpulo, más alcohol, etc. Las lupuladas marcaron una diferencia para muchas personas a las que hoy no se los puede sacar de ese tipo de cervezas, por ejemplo, la IPA, hoy ya están en el mercado las “cervezas ácidas”, las “añejadas en barricas” (cervezas de guarda) siempre se puede ir innovando. Hoy Antares tiene en el Mercado la “Atlántica” es una cerveza hecha con agua de mar, que después de un proceso de filtrado y tratado por osmosis inversa dos veces, permite producir agua sin sales, luego se sanitiza por un proceso térmico y ya tenemos agua para hacer cerveza. El estilo que se eligió fue una “dorada pampeana” el primer estilo 100% argentino reconocido por la guía de estilos BJPC.

 

4- En Córdoba han sido elegidos como la “Mejor Cervecería” en los Premios de Circuito Gastronómico ¿qué es lo que los diferencia?

Nos enfocamos mucho en la Experiencia del cliente, somos una cervecería y siempre mantenemos ese rumbo. Nuestros empleados están capacitados para transmitir la cultura cervecera a los clientes, enseñándoles sobre cada una de las cervezas y explicando cómo maridar nuestros platos. Una vez al mes cocinamos cerveza para explicarle a la gente cuál es el proceso de elaboración y todos los lunes tenemos la Experiencia Maridaje donde nuestro embajador cervecero con nuestro jefe de cocina realizan una degustación explicando el maridaje de diferentes platos.
¡Nunca nos quedamos quietos!

Recibiendo el premio CG.

5- ¿Cuáles son los planes para este año?

Nuestros planes para 2020 es seguir creciendo, conociendo apasionados por la cerveza.
Por el momento arrancamos la distribución para el interior de Córdoba. Hay posibilidades de mas franquicias.

 

Si te gustó esta historia ¡compartila con tus amigos!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS