5 preguntas a Jeremías Juez Gremo de Bäckerhaus

5 preguntas a Jeremías Juez Gremo de Bäckerhaus

octubre 31, 2019
Protagonistas

 

Entrevistamos al creador de una de las propuestas gastronómicas más innovadoras de la ciudad.

 

Bäckerhaus es una panadería de masa madre con cafetería de barrio y vermutería social. Una propuesta con raíces europeas, enfocada en la calidad y lo saludable, que es llevada adelante por Jeremías Juez Gremo y Matías Büttner, dos jóvenes emprendedores que desde hace 10 años transitan por el rubro gastronómico con distintas experiencias.

En esta ocasión, entrevistamos a Jeremías para que nos cuente, entre otras cosas, cómo es acercar un concepto innovador a los clientes locales.

Bäckerhaus se encuentra en Esquiú 14, barrio General Paz.

1-¿Cómo llegaste a la gastronomía?

Desde siempre me gustó el rubro. Hace 10 años atrás inicié con la experiencia en el área al desarrollar un pequeño negocio de pastelería en Villa General Belgrano junto a mi actual socio Matías Büttner, en su momento estudiante de Profesional gastronómico, mientras que por mi parte cursaba en la carrera de la Licenciatura en Administración en la Universidad Nacional de Córdoba.


2-¿Cómo surge el concepto de Bäckerhaus?

El concepto de Bäckerhaus surge de la necesidad en la ciudad de Córdoba, por un lado, de un producto panificado natural y sano; por otro lado, de poner en valor la gastronomía de los antiguos inmigrantes centroeuropeos en su contacto con el argentino. Luego de un recorrido por las principales capitales de centro y oeste de Europa, pudimos notar la gran diferencia en la calidad de panificados que Córdoba tiene con las mismas y, por otra parte, pudimos ver las tradicionales recetas y gastronomía en general de los pueblos que inmigraron a nuestra ciudad.

Algunos de los productos de la panadería.

3-¿Es una propuesta a la que ya se adaptó el cliente local?

El cliente local de a poco va entendiendo la importancia de consumir productos naturales y no solamente estéticos o sabrosos pero de corta duración. La importancia de ser conscientes de la cantidad de aditivos, conservantes químicos y saborizantes y cómo los mismos interactúan con la salud. Por otro lado, revalorizar las reuniones entre amigos y la camaradería de los años 20 y 40, donde la casa era centro de actividades sociales.

Bäckerhaus rescata el concepto de vermutería.

4-¿Cuáles son las proyecciones, los nuevos desafíos que se plantean?

Nuestras proyecciones se orientan a difundir el consumo de alimentos naturales y equilibrados, de revalorizar los platos típicos cargados de sabor y recuerdos de nuestros abuelos y sabor de hogar.


5-¿Cómo ves el mercado local para los próximos años?

El mercado local se ve con una tendencia hacia estos valores, donde los principales impulsores son los jóvenes de 30 años que rememoran estos momentos e historias compartidos con sus abuelos.

 

¡Si te gustó esta historia compartila con tus amigos!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Semana de la hamburguesa 2021: ¡Toda la data!Semana de la hamburguesa 2021: ¡Toda la data! Del 20 al 26 de septiembre recibimos la primavera con la Semana de la Hamburguesa 2021. Los sponsors son: Campari, Black Bull, Hoppiness Club, Papanato, Distribuidora Verona, Strega, Plan B y Don Marco. Estos son los establecimientos que participan: Nueva Córdoba Hoppiness Club Strega Papanato Junior B Capricho Burgers Nolita… Leer más
  • Semana de la Hamburguesa 2021: De Jueves a Domingo…Semana de la Hamburguesa 2021: De Jueves a Domingo hay 2x1 Del 20 al 26 de septiembre recibimos la primavera con la Semana de la Hamburguesa 2021. Los sponsors son: Campari, Black Bull, Hoppiness Club, Papanato, Distribuidora Verona, Strega, Plan B y Don Marco. Estos son los establecimientos (clic en el nombre para tener más datos) que del jueves 23 al domingo… Leer más
  • Los menús de la Semana de la Hamburguesa 2021, zona por zonaLos menús de la Semana de la Hamburguesa 2021, zona por zona Del 20 al 26 de septiembre recibimos la primavera con la Semana de la Hamburguesa 2021. Los sponsors son: Campari, Black Bull, Hoppiness Club, Papanato, Distribuidora Verona, Strega, Plan B y Don Marco. Hacé clic en cada zona para ver los menús especiales que ofrecerán los restaurantes. Centro y zona… Leer más
  • Semana de la Hamburguesa 2021: estos son los eventos…Semana de la Hamburguesa 2021: estos son los eventos especiales Del 20 al 26 de septiembre recibimos la primavera con la Semana de la Hamburguesa 2021. Los sponsors son: Campari, Black Bull, Hoppiness Club, Papanato, Distribuidora Verona, Strega, Plan B y Don Marco. Además de promos y menús especiales todos los días, también habrá distintos eventos y acá te contamos… Leer más