Zona de Tribunales: cómo es lo nuevo del chef Bruno Glaudo (La Gula y el Arte Restorán)

Zona de Tribunales: cómo es lo nuevo del chef Bruno Glaudo (La Gula y el Arte Restorán)

enero 11, 2022
Noticias Generales, Nuevos Restaurantes

 

De la conjunción entre el programa de televisión “La Gula y el Arte” y el restaurante Pugliese, nació un nuevo espacio gastronómico y cultural en el Centro de la ciudad.

 

De la mano del chef Bruno Glaudo, abrió un nuevo espacio gastronómico en la zona de tribunales: La Gula y el Arte Restoran – Centro Cultural, que según el chef propietario Bruno Glaudo, “concentrará diferentes expresiones artístico-culturales: gastronomía, música, artes plásticas, visuales, entre otras”.

“Es la materialización del programa La Gula y El Arte (que se emite todos los domingos de 12:30 a 13:30 por Canal 10), en comunión con el concepto de gestión cultural que se vino desarrollando en el espacio “Pugliese Pugliese Pugliese” que funcionaba en barrio Güemes”, comenta el chef. 

La identidad culinaria estará basada en la “cocina de mercado”, con una carta que irá explorando el modelo de “bistró”, al estilo de la tradicional gastronomía francesa, en diálogo con la cocina local cordobesa. 

Siempre a cargo del Chef Bruno Glaudo, pero con un constante asesoramiento del chef Santiago D¨Alessandro (egresado de la escuela francesa Le Cordon Bleu).

Las propuestas

“Para el desayuno y la merienda, ponemos a disposición diferentes alternativas como el desayuno clásico, campestre y criollo a la tabla, con producción propia en la panificación, pensado especialmente en las demandas de un público ubicado en la nueva Manzana Gastronómica de Tribunales”, comenta Glaudo.

Como opciones para el almuerzo y la cena, el menú cuenta con algunos platos destacados donde se podrá encontrar el cordero en cocción extra larga, la trucha combinada en dos texturas, conejo y otros cortes de carne vacuna. También una variedad amplia de pastas, como alternativas vegetarianas y veganas.

Como un condimento extra, el restaurante tiene con producción propia de helados artesanales, y otros postres que se alternarán semanalmente. Además habrá servicio de vermutería para disfrutar en las tardes, justo a la hora del after office, donde se podrá disfrutar de una amplia variedad de tragos, cerveza tirada, gintonería, coctelería.

Pero eso no es todo, Glaudo también promete “una cava enfocada principalmente en difundir los vinos de Córdoba, que serán curados por sommeliers invitados”.

Más novedades

El espacio promoverá el autocultivo de especias y plantas aromáticas, para el cual contará como aliado principal a la marca Vélez. Se podrá comprar productos alimenticios y decorativos.

Por otra parte, en la planta alta del local, se desarrollará el centro cultural, donde se pondrá en funcionamiento diferentes actividades: ferias, exposiciones, talleres, espacios recreativos, coworking y un estudio de creación audiovisual donde se filmará el programa La Gula y el Arte por cuarto año consecutivo, poniendo siempre en valor el arte local y nacional, emergente y consagrado. 

“Continuaremos el legado de la programación musical que se venía desarrollando de forma exhaustiva y cuidada en Pugliese Pugliese Pugliese a través de ciclos, festivales y producciones independientes explorando en los diferentes géneros: jazz, bossa nova, funk, rock, electrónica y demás. Incursionaremos en el desarrollo literario fomentando el hábito de la lectura, promocionando plataformas digitales y físicas de diferentes editoriales”, finaliza Bruno.

Donde está ubicado

La Gula y el Arte Restoran – Centro Cultural está ubicado en la calle 27 de Abril 633, en pleno Centro de Córdoba. El horario de atención en cuanto a desayuno, almuerzo y merienda, será de lunes a jueves de 7 a 19, y el servicio de cena de jueves a sábado de 19 a 24.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS