• Fono Bus
    Fono Bus
  • Benedicti Pastas
    Benedicti Pastas
  • Delicias Argentinas
    Delicias Argentinas
  • Waggon
    Waggon
  • Espacio San Miguel
    Espacio San Miguel

¿Y si lo hacemos con los vinos de Córdoba?

¿Y si lo hacemos con los vinos de Córdoba?

junio 30, 2020
Bebidas, Noticias Generales

 

En Río Negro se impulsa la venta de vino suelto. La iniciativa fue aprobada por el Instituto Nacional de Vitivinicultura. Enterate cómo sería y los beneficios que traería.

 

Nota publicada en LaVoz.com.ar


La costumbre de comprar vino en damajuana poco a poco se fue perdiendo pero esta tradición está próxima a volver, al menos en Río Negro.

Según adelantó Clarín.com, el Gobierno de esta provincia acaba de lanzar el proyecto Vinos de cercanía, a través del cual se podrá comprar el vino tirado directamente a veinte bodegas de esa provincia en damajuanas o botellones de vidrio recargables de 1 a 5 litros.

“La idea es fomentar que la gente de la zona se acerque a las bodegas y también que pueda acceder a los vinos a un precio más amigable”, explica al medio Marcelo Miras, enólogo de la bodega rionegrina Miras y director de Vitivinicultura de la provincia.

A través de esta iniciativa se busca contribuir con la sustentabilidad y ayudar a reducir el impacto ambiental debido a que así se reduce el uso de botellas, etiquetas y cajas.

De resultar exitoso, no es de extrañarse que este proyecto se replique en otras provincias de Argentina.

“Esta modalidad es muy común en varios países de Europa, donde las poblaciones cercanas a las bodegas se abastecen así”, le dijo a Clarín, José Zuccardi, de Bodegas Zuccardi y presidente de COVIAR (Corporación Vitivinícola Argentina).

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS