Vuelve Vino de Altura a Córdoba

agosto 21, 2012
Noticias Generales

 

El evento desembarca nuevamente en la provincia para dar a conocer la producción de las mejores bodegas norteñas y la Ruta del Vino de Salta.

 

El Salón  Vino de Altura desembarca nuevamente en la ciudad de Córdoba trayendo consigo los mejores vinos salteños. Luego de la exitosa convocatoria del año pasado, las principales bodegas y empresas turísticas relacionadas con la Ruta del Vino de la provincia de Salta vuelven a darse cita en esta ciudad con el fin de seguir posicionando a las bodegas y sus productos, lograr un acercamiento con el consumidor y la prensa local, y brindar conocimiento y desarrollo para el consumo inteligente de vinos.

El evento, organizado por el Gobierno de la Provincia de Salta -a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y el Ministerio de Cultura y Turismo, será el próximo martes 28 de agosto en el Hotel Holiday Inn, de 19 a 23hs. La entrada no tiene costo, se accede únicamente por invitación; para obtener sus entradas enviar un e-mail a acreditaciones@salonvinodealtura.com.ar

Los cordobeses tendrán así la oportunidad de disfrutar de un evento de alta gama que apunta a la promoción y el consumo de vinos salteños a nivel nacional, y a fomentar el turismo para deleitarse con los hermosos y diversos paisajes que ofrece la vasta provincia norteña.

Quienes visiten el Salón podrán degustar las distintas variedades de los vinos de las bodegas de la provincia norteña, entre las cuales se encontrarán Bodega Vasija Secreta, Bodega Amalaya, Bodega Tukma, Bodega El Tránsito, Bodega Nanni, Bodega Tierra Colorada, Los Vinos de Pancho Lavaque, San Pedro de Yacochuya, Bodega Domingo Molina, Bodega Peña Veyrat Durbex, Bodega Tacuil, Bodega El Esteco, Bodega Etchart, Bodega El Porvenir de Cafayate, Bodega Hemsy ,  Vinos Stutz y Finca Gualinchay.

Las artesanías y el diseño de Salta, con sus singulares y bellas expresiones, también estarán presentes en el Salón, en donde los creadores tendrán su espacio para mostrar sus producciones.

 
Invitación a la prensa
Dentro del Salón de Vinos de Altura se dispuso un horario especial para la Prensa y el Trade: el mismo comenzará a las 15 hs. y se extenderá hasta la apertura para el resto del público, a las 19hs. Los interesados deberán solicitar acreditación a través de los e-mails: prensa@salonvinodealtura.com.ar o trade@salonvinodealtura.com.ar
 

Vinos con historia
La región vitivinícola de los Valles Calchaquíes  es uno de los puntos de mayor atracción turística dentro de la diversidad de paisajes que ofrece la provincia de Salta. La misma está rodeada de cordones montañosos de una belleza inusual, con un límpido cielo azul y bellos contrastes de colores en una tierra que reúne tradición, historia y sabores.

Salta es una provincia con una rica y larga historia vitivinícola, ya que en el siglo XVII los jesuitas plantaron las primeras vides y desde entonces los Valles Calchaquíes se convirtieron en una zona de viñedos y bodegas que producen con altísimos estándares de calidad, combinando tradición con tecnología, enología modernísima y sobresalientes condiciones naturales.

Los Valles Calchaquíes cuentan con terruños muy especiales que reúnen condiciones excelentes de suelo, clima y altura y que, combinadas con la mano del hombre y siglos de tradición, dan como resultado vinos con atributos típicos y diferenciales a partir de uvas que logran alcanzar un óptimo nivel de maduración y gran concentración de aromas y sabores.  Vinos de enorme personalidad son el sello de identidad de los Valles Calchaquíes en los que la altura juega un rol primordial, ya que la intensidad de la luz y la marcada amplitud térmica permiten una maduración óptima de las uvas, con mayor intensidad y tipicidad de los aromas varietales, lo que los hace únicos en el mundo.
 

Enoturismo
Otro de los grandes protagonistas de este encuentro será el turismo, con la promoción de los diferentes circuitos de belleza sin igual que ofrece la provincia y que conjugan de manera única la producción vitivinícola con otras actividades típicamente turísticas. La Ruta del Vino, con la singularidad de ser la más alta del mundo, permite recorrer la región y sus paisajes y, al mismo tiempo, da la oportunidad de conocer una actividad productiva arraigada y rica en implicancias culturales e históricas, visitar establecimientos e interiorizarse en los procesos de producción y en los productos locales.

Además se puede disfrutar en la región de paseos, excursiones, y restaurantes con excelente gastronomía criolla, hoteles boutique temáticos, hosterías y fincas rurales, spas y tratamientos en base al vino, actividades como golf, cabalgatas, paseos en bicicleta o visitas a artesanos.

El Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, es otro punto de mayor interés en los Valles Calchaquíes, concebido y diseñado, como un ámbito para promover el conocimiento, exaltar los sentidos y envolver emocionalmente al público con recursos estéticos y narrativos que lo transforman en un santuario único en la Argentina y Latinoamérica.
 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS