Vuelve a Córdoba el Torneo Federal de Chefs. ¡Inscribite!

Vuelve a Córdoba el Torneo Federal de Chefs. ¡Inscribite!

agosto 12, 2018
Noticias Generales

 

Ahora el jurado visita a los equipos en su restaurante. Entrá y enterate de todo para poder participar.

 

Luego de algunos años vuelve a Córdoba el importante Torneo Federal de Chefs organizado por FEHGRA  (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina).

Esta vez, en lugar de hacerse durante una larga jornada en un salón, el jurado del Torneo asiste al restaurante donde se desempeña el equipo participante, generando así una participación más real o “en el campo” de los concursantes que, en su cocina de todos los días elaborarán un plato de cocina regional.

Antes de eso, el jurado convoca a los participantes a un “Curso de Cocina Regional Argentina”, que se dictará durante dos jornadas en la sede de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Córdoba (Jujuy 37). El curso estará basado en el libro Gastronomía Regional Argentina, editado por FEHGRA.

El libro de FEHGRA.

 

Cómo y cuándo

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Córdoba (Jujuy 37) llevará a cabo las dos jornadas los días jueves 16 y viernes 17 de agosto. Los asistentes a la capacitación podrán formar parte al otro día de la Ronda Clasificatoria (que se desarrolla en los restaurantes) y que clasificará al equipo ganador a la gran final que se desarrollará en Hotelga (importante Feria Hotelero Gastronómica de FEHGRA) que se desarrollará en la Sociedad Rural de Buenos Aires del 29 al 31 de agosto.

El primer día se realizara el curso/seminario de capacitación “Gastronomía Regional Argentina” a las 15 hs con una duración máxima de 4 horas, en pos del perfeccionamiento y nivelación de los conocimientos de los profesionales de la activad gastronómica.

El segundo día tendrá lugar la Ronda Clasificatoria del torneo federal de chefs en los restaurantes donde los equipos se desempeñen. La tarea consiste en la presentación de un plato, con la única obligación de respetar los ingredientes del libro de Gastronomía Regional de Argentina de FEHGRA correspondientes a la región en donde se presenta el equipo (el libro será entregado el día jueves en el seminario de “Gastronomía Regional Argentina”,  introducción al Torneo Federal de Chefs).

Acá están las bases, condiciones y el reglamento general del torneo: http://bit.ly/ReglamentoTorneoFederal.

Más info al (0351) 431-7011/12 o a  asociacion@fehgracba.com.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS