Volvieron los Foodies de Appetizer y ahora eligieron la mejor hamburguesa de Patio Burgués

Volvieron los Foodies de Appetizer y ahora eligieron la mejor hamburguesa de Patio Burgués

agosto 15, 2019
Noticias Generales

 

Los mejores usuarios de Appetizer en este 2019 fueron invitados a degustar las variedades del restaurante. Es la primera de una serie de reuniones que mantendrán de aquí a fin de año.

 

Invitamos a un grupo de usuarios de la aplicación gastronómica Appetizer que encabezan el ranking anual del juego Foodies –los que más comentan, los que más califican, los que hacen más check in en los bares y restaurantes– a degustar las hamburguesas de Patio Burgués, el restaurante de la zona norte (Luis de Tejeda y Reynafe).

La consigna era clara: había que elegir a la mejor hamburguesa del local, esa que deslumbrara por su sabor, por sus ingredientes, por su originalidad. Y, como buenos amantes de la gastronomía, los Foodies dijeron presente y se pusieron en el rol de jurado.

En esta oportunidad, participó Valentina Prieto como periodista invitada. Ella tiene una columna gastro en el programa Cualquiera que se emite todas las noches por Radio Sucesos.

La picada

Antes de arrancar con las candidatas de la elección, era el momento de hacer un precalentamiento con una picada que incluyó variedad de fiambres y quesos, salsas, panes, rabas y provoleta. No hubo dudas: esta última fue la que se llevó la medalla a la mejor entrada.
La tabla es muy buena y las rabas estaban súper sabrosas y crocantes. Pero “la provo”, les encantó. ¡A nosotros también!

Las candidatas

Los amigos de Patio Burgués abrieron el juego con un despliegue de cinco hamburguesas y el chef Román Sánchez fue el encargado de presentar a las candidatas: Doña Lucía, La Campeona, Para picante, Argentina y Triburguesa.
También aprovechó para contar que la carta incluye 12 variedades de hamburguesas, pero que no todas están siempre disponibles debido a que prefieren trabajar con productos de estación.

Además, para elegir cuáles van a ir en la carta, se presentan las propuestas y todos los miembros del equipo de Patio Burgués eligen por votación a las ganadoras.

Pero sin más preámbulos, ¡arranquemos la degustación! Todos los Foodies recibieron una planilla (las que utilizamos habitualmente en el Mundial del Choripán, en el campeonato de milanesas o en el de hamburguesas) para calificar diversos aspectos de los platos: originalidad, aspecto visual, aroma, sabor y textura. Tienen que calificar del 1 al 10 y luego se suman los puntos de cada una.


Las planillas que completaron los Foodies.

 

1- Doña Lucía

En primer lugar, los Foodies probaron la hamburguesa Doña Lucía, que consistía en un medallón de carne con queso cheddar, aros de cebolla, mayonesa Burgués y barbacoa casera. Y los comentarios no se hicieron esperar:
“Estaba rica, es la clásica. Buena en textura, buen sabor“, evaluó Karen, una de las Foodie más activa a la hora de salir a descubrir nuevos sabores. Nos tiró mucha info para encontrar nuevos restaurantes en la ciudad.


Karen.

“Dentro de lo clásico, con cheddar y bacon, está bastante buena“, comentó Gonzalo, cocinero aficionado y especialista en sabores picantes.


Gonzalo.

 

2- La Campeona

El paladar iba entrando en calor cuando apareció la segunda hamburguesa: La Campeona. Además de su medallón de carne tiene queso suizo, champiñones marinados en provenzal, panceta, lechuga morada, tomates cherry y mayonesa Burgués.
Con esta explosión de sabores, por supuesto que estallaron los comentarios:

“La Campeona es muy rica, los champiñones le dieron un sabor espectacular“, dijo José, amante de la gastronomía peruana (tiene mucha info de la buena en ese sentido).


José.

“La Campeona me gustó, tiene mucho aroma, como a parrillada“, agregó Gonzalo.

“La Campeona fue bastante original. De sabor muy pero muy rico“, sumó Alyssa, la invitada internacional (nació en Estados Unidos). Junto a Karen van de un punto de la ciudad a otro para conocer nuevas propuestas gastronómicas. Son “foodies” con todas las letras.


Alyssa.

 

3- Para picante

Ya promediando la degustación, vino la hamburguesa que pondría a prueba los paladares de todos: Para picante. Como su nombre anticipa, tiene una base de aderezo picante compuesto de jalapeños y ajíes, pickles, rúcula, tomate, panceta en tiras y el medallón de carne. Opcional y solo para valientes, viene con una cazuelita de ajíes, por si el picor no llegó a hacerse sentir.
Pero los Foodies le pusieron el pecho y evaluaron:

“La que más me gustó fue la Para picante por la combinación de ácido con el picante“, comentó Carolina que, junto a Gonzalo, también recorren la ciudad en busca de esos sabores únicos. Nosotros atentos, siempre tomamos notas de las sugerencias que tienen los foodies. Ellos son los que saben.


Carolina.

“Me gustó mucho la combinación de sabores y el picante. Estaba original, la textura era la mejor“, dijo Ángel, cuyo fuerte son las pizzas, pero no cualquier pizza. Si bien se dedica a otra cosa, tienen entre ceja y ceja abrir su propia pizzería porteña, y ya casi que tiene todo listo para subirse a su propia aventura. Habrá que esperar un tiempo solamente para visitarlo.


Ángel.

El que se animó a probar la salsa picante extra que trae la hamburguesa fue Gonzalo. “No estaba muy picante, estaba bien. Para gente que no le gusta el picante o quiere experimentar apenas con el picante, esta hamburguesa está justa, está bárbara. Sin la salsita extra que -subraya- es para valientes, nada más”, añadió.

 

4- Argentina

Cuando el picor bajó, apareció la representante nacional, la del sabor más autóctono, la Argentina. Además de su buen medallón de carne tiene lechuga, tomate, queso provolone, chips de papas y mayonesa con chimichurri. Las primeras voces se hicieron sentir:

Me pareció original el tema del queso provolone, las papitas también le dan un extra. Muy bueno el sabor”, dijo Helena Sales, que es Foodie hace bastante tiempo y ya ha participado de otras reuniones con sus colegas.


Helena.

“La Argentina me pareció original y de buen aspecto: se veía el color rojo del tomate, la lechuga y la papa frita que es una lámina de papa muy rica y encima la hacía crujiente, y en el fondo se sentía el chimichurri. Eso me pareció fantástico. El aspecto y el aroma, perfectos”, comentó Valentina, nuestra periodista invitada.


Valentina.

 

5- Triburguesa

Para cerrar, se presentó una de las nuevas propuestas de Patio Burgués que es esta enormidad de sabor que se llama Triburguesa: son tres medallones de carne con cheddar, cebolla crocante, panceta y barbacoa. Viene un extra, pero también es para valientes: se le puede agregar un huevo frito arriba de la carne.

“A la Triburguesa se le sentía bien el gusto del cheddar. Se le ve que tiene potencial”, dijo Valentina.

“La Triburguesa era rica, es como la clásica, pero más grande” agregó Alissa.

 

Y la ganadora es…

En quinto lugar quedó la Triburguesa. Fue la última de esta degustación y tal vez los Foodies ya estaban cansados. Cuarta quedó la Argentina. Tercera Doña Lucía, segunda la Para picante y, haciéndole honor a su nombre, la hamburguesa que obtuvo mayor puntaje final fue: ¡La Campeona!

¡Ahora tenés que probarlas vos y decirnos qué te parecen!

 

¿Cómo jugar a “Foodies”?

#Foodies es el juego de  Appetizer para distinguir a los usuarios más activos. Si ya la descargaste, en tu perfil vas a encontrar los rankings de puntajes.

Cada vez que hagas check-in en algún establecimiento o dejes tu calificación o comentario, vas a sumar puntos para ganar premios mensuales y anuales. También suma puntos dejar bien completo tu perfil, con foto, teléfono y más datos de contacto.

Bajá la App y jugá a “Foodies” para ganar premios mensuales.

Ya sabés… Actualizá, y si todavía no tenes la App descargala ya (en este link) y ¡convertite en el “foodie” del mes y del año para ganar premios deliciosos!

¡Encontrá las instrucciones en tu perfil!

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS