Vinos en lata: ¿Cuáles probar en Córdoba?

Vinos en lata: ¿Cuáles probar en Córdoba?

noviembre 19, 2021
Bebidas, Noticias Generales

 

Los vinos envasados en lata son tendencia mundial, y la bodega Santa Julia cuenta con tres opciones ideales para disfrutar en esta temporada. ¡Descubrilas en esta nota!

 

Los vinos en lata vienen marcando tendencia mundial y en Argentina, Bodega Santa Julia fue la primera en presentar un vino dulce en lata. Luego, se sumaron otras opciones que vale la pena conocer. 

Por eso, entrevistamos a Nancy Johnson, embajadora de marca Santa Julia para conocer sobre la recepción de los consumidores y todos los detalles de los vinos en lata de la bodega que vienen en La Caja de CG.

Santa Julia Dulce Natural.

¿Por qué se decidieron a hacer vinos en lata? 

Manteniendo su impronta innovadora, Bodega Santa Julia posee experiencia previa con este tipo de envases en el mercado norteamericano, exportando sus marcas para enlatar en EEUU, país que mantiene un crecimiento sostenido en el consumo de vino en envases alternativos. Al aprobarse la lata, como envase de fraccionamiento en Argentina por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), la Bodega no dudó en presentar el primer vino dulce en lata del país. Se trató de Santa Julia Chenin Dulce Natural, líder en su categoría. 
Un dato importante es que el vino en lata fue elegido como una de las cinco últimas tendencias globales de la vitivinicultura en Prowine, la feria internacional líder en el segmento de vinos y bebidas.

Santa Julia Orgánica Malbec Rosé.

¿Cómo fue la recepción del público a este nuevo formato? 

Actualmente existe una demanda del mercado local que busca cada día más flexibilidad. El consumidor actual tiene otro tipo de necesidades y también requiere nuevas ocasiones de consumo. Además, es más curioso, le gusta innovar y estar cerca de las nuevas tendencias. La lata es una opción cómoda, conveniente, fácil de transportar y para ser consumido de manera individual si así se lo requiere. El tamaño es perfecto, sin necesidad de abrir una botella para beber dos copas y se puede disfrutar en lugares donde el vino no estaba presente. 

Contanos cómo son cada uno de estos tres vinos que vienen en La Caja de CG de este mes.

Santa Julia Orgánica Malbec Rosé es un vino 100% orgánico proveniente de nuestro viñedo certificado por LETIS (programa de certificación orgánica de aplicación nacional). Expresa nuestra misión de enfocarnos en la agricultura sostenible. Tiene aromas que recuerdan a cerezas y frutillas, con paladar delicado y untuoso.  

Tintillo, un vino que supo revolucionar la categoría de vinos tintos, elaborado con Malbec y Bonarda mediante “Maceración Carbónica”. Es un vino ideal para disfrutar en este formato ya que se bebe frío. Posee aromas frutados que recuerdan a frutillas, cerezas, combinadas con un suave dejo de notas verdes que terminan de completar el perfil de este vino. En boca es suave con una frescura muy particular y fácil de tomar.

Mientras que Santa Julia Tinto Dulce, es elaborado a partir de Bonarda, posee un remanente de azúcar propio de la uva. 

Santa Julia Tintillo.

¿Con qué maridan mejor? 

Los vinos en lata son el acompañamiento perfecto para combinar con comidas livianas, como aperitivo, tapeos, picadas o finger food y con las actividades de verano o al aire libre, pueden ser protagonista en un sencillo picnic al aire libre, piscinas, playa y fiestas.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS