Vinos de Marcelo Pelleriti en Córdoba

Vinos de Marcelo Pelleriti en Córdoba

marzo 18, 2014
Noticias Generales

 

El enólogo presentará sus vinos con degustaciones en diferentes restaurantes de la ciudad y finalizará el recorrido en Carlos Paz..

 

Marcelo Pelleriti, el enólogo elegido de Michel Rolland, presentará por primera vez en Córdoba los vinos que elabora en las distintas regiones de Argentina: su propia marca MPW (Marcelo Pelleriti Wines), Monteviejo (Clos de los Siete), Vallisto (Cafayate, Salta) y Abremundo, los vinos que lanzó en sociedad con Pedro Aznar y que reflejan su personalidad y amor por la música.

Su visita a Córdoba incluye una gira por los diferentes restaurantes gourmets. De esta manera, el jueves 20 realizará una degustación en Goulú y el viernes 21 al mediodía se presentará en Fusco. En tanto, el mismo viernes por la noche la degustación será en el restaurante Lvisa, en Villa Carlos Paz, donde cada uno de los vinos será maridado con los platos de la chef Paula Massuh.

Pelleriti  hoy es un referente de la enología Argentina a nivel mundial. Actualmente, es gerente y enólogo de Monteviejo, miembro del Clos de los 7. Aprendió de la mano de Michel Rolland a interpretar el viñedo y hacer vinos que se destacan en el mundo.  Desde hace nueve años dirige las cosechas en Bordeaux (Francia), de Chateau La Violette y Chateau Le Gay (ambos propiedad de Catherine Peré-Vergé al igual que Monteviejo). Todos los septiembres y octubres, Pelleriti parte a Francia para la Vendimia después de haber dirigido en Argentina la cosecha de Monteviejo.

Por otra parte, logró el puntaje perfecto con una de las etiquetas que elabora en Francia según la publicación de Robert Parker, el gurú del vino más influyente del planeta. Un hito que lo convierte en el primer winemaker argentino en lograr 100 puntos con un vino de su autoría.

Tiene su propio línea de Vinos “Marcelo Pelleriti Wines“ y “Vallisto” en Cafayate, Salta, una línea que refleja su personalidad y su pasión por la música y los vino. Es además asesor del Ojo de Vino, la bodega del suizo  Dieter Meier, excéntrico multimillonario  fundador del grupo Yello y a quien se lo reconoce como uno de los creadores de la música electrónica.

Marcelo también tiene su propia banda de música y un programa de radio y lanzó un vino en sociedad con Pedro Aznar. Desde hace cuatro años organiza en el Clos de los Siete, en Tunuyán, Mendoza, el Winerocktour, un festival  que promueve el vino y la música y este año tendrá la presencia de Jaime Torres y Catupecu Machu.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS