Vinos de La Luz presentó los varietales de sus diferentes terroirs en Córdoba

Vinos de La Luz presentó los varietales de sus diferentes terroirs en Córdoba

julio 30, 2019
Noticias Generales

 

Directo desde el Valle de Uco, Mendoza, se presentaron en Córdoba unas siete variedades de los vinos Callejón del Crimen.

 

De la mano de Pablo Navarrete, el director enólogo de Vinos de La Luz, se presentaron en el restaurante El Gran Vidrio las nuevas añadas de la línea Callejón del Crimen: Malbec 2017, Petit Vedot 2015, Cabernet Sauvignon 2016, Merlot 2015, Sangiovese 2015, El Gran Callejón Winemaker Selection (blend) 2017 y  Chardonnay Dulce natural 2018.

Pablo Navarrete presentando los varietales.

 

Vinos de La Luz es una empresa familiar que cuenta con bodegas emplazadas en distintas regiones vitivinícolas del mundo: Valle de Uco (Argentina), Ribera del Duero (España) y  Montalcino (Italia).

Particularmente en el Valle de Uco tiene micro terroirs en Altamira, Gualtallary, El Cepillo y Vista Flores. Acerca de las características de estos viñedos, Navarrete detalló: “Las uvas son de una calidad y concentración muy importante. Esto permite obtener vinos de gran concentración y expresión, cuando digo expresión hablo de la identidad de estos terroirs del Valle, donde juegan un rol determinante la altura, el suelo, la situación climatológica que dan esas características a cada uno de estos terroris y que después se ven reflejados en nuestros vinos, ya sea en la línea Premium que es la línea Reserva, Gran Reserva y la línea Ultra Premium que es el Gran Callejón”.

La línea Premium de Callejón del Crimen.

 

Continuando con las características de la línea Callejón del Crimen, el enólogo explica: “El inicio de línea nuestro es en un segmento Premium como la línea Reserva donde tenemos Malbec, Cabernet Sauvignon, Melot, Sangiovese Rosé y un Chardonnay. Hay una dinámica de consumo que es buscar algo distinto, innovar, entonces con el vino pasa lo mismo. Hay muchos Malbec, pero nosotros al tener distintos terroirs en las zonas más representativas queremos brindarles Malbec con la identidad de cada uno de estos terroirs. Por eso, trabajamos el viñedo para potenciar esa calidad de la uva. Después se evalúan los segmentos: no es lo mismo un vino Reserva o Gran Reserva o un Gran Callejón porque tienen niveles de concentración distintos, la cantidad de kilos por hectárea, se trabajan los viñedos de manera distinta”.

Se degustaron siete varietales.

En cuanto a las otras regiones vitivinícolas, Navarrete contó que en la Ribera del Duero, España, “se obtienen tempranillos en segmentos ultra Premium, también varietal verdejo que es una uva blanca”. Y que la región de Montalcino, Italia, “es una microrregión donde se obtiene un Sangiovese de altísima calidad”.

 

Los vinos se degustaron junto con los platos del restaurante El Gran Vidrio.

 

Afortunadamente, algunos de estos vinos se pueden conseguir en Argentina: “Para que el consumidor argentino tenga la posibilidad de degustar estos vinos y sepa que se puede tener la misma filosofía en distintas geografías, la marca que hemos importado es Pagos de Valcerracín en la línea Roble, Crianza y Verdejo”, comentó el enólogo.

Callejón del Crimen es distribuido por Grandes Vinos Argentinos Tel.: (351) 753-3787.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Campeonato del Lomito: Y el ganador es…Campeonato del Lomito: Y el ganador es… Todavía quedan dos días para seguir disfrutando de la primera Semana del Lomito y ya tenemos al ganador del “Mejor Lomito cordobés”. En esta nota te contamos cómo se desarrolló la gran final que tuvo… Leer más
  • Semana del lomito: así quedó el ranking de los…Semana del lomito: así quedó el ranking de los mejores lomitos de Córdoba de 2021 Pasó la primera edición de la Semana del Lomito, un evento que revolucionó las lomiterías de la ciudad y que nos tuvo a todos hablando de este producto con acento bien cordobés. Durante la Semana… Leer más
  • Semana del Lomito: De jueves a domingo hay 2×1…Semana del Lomito: De jueves a domingo hay 2x1 en lomitos seleccionados Desde el lunes 26 de abril hasta el domingo 2 de mayo de 2021 se realizará en Córdoba, organizada por Circuito Gastronómico, la primera edición de la “Semana del Lomito”. Con el auspicio bodega Santa Julia, Strega Delivery, Beto´s, Panino, Papanato, Pizza… Leer más
  • Semana del Lomito: ¡Toda la data!Semana del Lomito: ¡Toda la data! Desde el lunes 26 de abril hasta el domingo 2 de mayo de 2021 se realizará en Córdoba, organizada por Circuito Gastronómico, la primera edición de la “Semana del Lomito”. Con el auspicio bodega Santa Julia, Strega Delivery, Beto´s, Panino, Papanato, Pizza… Leer más