Vinómanos, guía de vinos mobile

Vinómanos, guía de vinos mobile

noviembre 11, 2013
Noticias Generales

 

La aplicación está disponible en Google Play y es una guía de vinos online gratuita.

 

Llega Vinómanos, la primera guía de vinos mobile de Argentina. Se trata de la primera wine app desarrollada en Argentina que ya está disponible en Google Play y App Store, y es gratuita tanto para el usuario como para la bodegas.

Se descarga al teléfono en forma gratuita y sirve para elegir etiquetas en el restaurante, el supermercado y la vinoteca. Está pensada para consumidores conocedores y no conocedores.

Cuántas veces en el supermercado o en el restaurante llega el momento de elegir un vino y uno se siente perdido. ¿Qué son todas esas marcas, esos nombres raros y esas uvas? Por dónde empezar a elegir: ¿por la comida, por el antojo, por el precio?

El mundo del vino es complicado incluso para los que están en él. Ni qué decir para el resto de los mortales: puede llegar a ser francamente inaccesible. Eso hasta ahora porque este mes sale al mercado la primera guía mobile de vinos argentinos. Es gratuita y está pensada para el consumidor de vinos en apuros, tanto el entendido como el completo desconocedor. Se llama Vinómanos, es multiplataforma y se descarga sin costo desde Google Play o AppStore entre otras tienda digitales.

Con una interfaz atractiva e intuitiva, Vinómanos permite navegar la aplicación –sea con Smartphone, tablets o en su puntocom- y arribar al resultado que se buscaba. Así, permite elegir vinos por tipo de comida, tipo de plato, por maridajes con base a productos, por situación de consumo, por puntaje y por mejor relación calidad precio. También funciona por similitudes, es decir, se le puede indicar qué vino es el que nos gusta y Vinómanos recomienda cuáles debieran gustarnos también. Eso, descontada la capacidad de la herramienta para filtrar resultados por precio, por puntaje, por tipo de vino y estilo.

Una vez descargada, la aplicación corre tanto off como on line, así puede prestar servicios tanto en lugare con buena o mala señal. Y le permite al usuario puntuar vinos, guardarlos en tus favoritos –para no olvidar nunca más uno que efectivamente le gustó- y compartirlo en redes sociales para convertirse en el sommelier de los amigos.

Vinómanos fue creada, desarrollada y escrita por Joaquín Hidalgo y Alejandro Iglesias, periodista especializado en vinos y sommelier, respectivamente, ambos con una completa carrera en la materia que incluye desde guías en papel a revistas especializadas, radio y medios gráficos y digitales, en sociedad con Emiliano Rodríguez Egaña, con una carrera especializada en sitios web.

Para Vinómanos, catan a diario decenas de vinos sin ver las etiquetas, los puntúan, describen y vuelcan finalmente a la base de datos de la aplicación. A la fecha la aplicación sale con unos 400 vinos reseñados y el plan es llegar al verano con unos 2000. De forma que la mayoría de las novedades están contempladas, así como las actualizaciones constantes con lanzamientos, nuevas añadas, rarezas y hallazgos del mercado.

Gratuita y para el gran público

Vinómanos se inscribe en el nuevo paradigma que inauguró internet. Mientras que los sitios profesionales de vino suelen cobrarle a los usuarios por la información, Vinómanos apuesta por la distribución gratuita de los contenidos, para que el vino –bebida nacional, dicho sea de paso- no resulte un producto restrictivo.

Y ahora sí, la próxima vez que se tengan dudas acerca de qué vino conviene, por qué precio y para qué comidas, o bien para regalar o llevar a un asado de muchos, conviene tener en el Smartphone Vinómanos.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS