https://www.circuitogastronomico.com/

VidX 2013, la feria de vinos de Córdoba

Ya comienza VIDX 2013, la primera feria de vinos cordobeses que tendrá lugar los próximos 23, 24 y 24 de mayo.

El evento se realizará en el Quorum Horel y reunirá a lo mejor del vino de Córdoba y la alta gama de vinos de la Argentina.

En la inauguración, que es el jueves 23, se entregará el premio al mejor vino de córdoba, el mejor sommelier y la mejor iniciatica enológica. Los ganadores fueron elegidos por un jurado que estuvo integrado por: Roberto Colmenarejo, sommelier;  Eni Tognocchi, sommelier socia gerenta de Azafrán; Gustavo Santos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Ricardo Robledo, sommelier; Sol Ruiz, representante de la Feria Vid X; Julián Espinosa, chef de Quorum Hotel; y Jorge Donatti, jefe de delegación Cba INV.

Estos son los ganadores:

– Mejor vino de bodega: Noble de San Javier Reserva Malbec 2011
– Mejor vino artesanal: Don Coco, Familia Silvestri
– Mejor sommelier (premio compartido): Roberto Colmenarejo y  Marcelo Molina
– Mejor iniciativa enólogica: Gabriel Campana


Grilla de actividades:

. Jueves 23 de Mayo. 19.30 hs: Presentación del libro “Vinos de Córdoba, el terruño jesuita”, de Esteban Papalini. Presentan la presidenta de la Organización Mundial del Vino, ingeniera Claudia Inés Quini, y el periodista Roberto Bataglino. 20.30 hs. Inauguración oficial: Entrega de premios al Mejor Vino, Mejor Sommelier y Mejor Iniciativa del Vino de Córdoba 2013. Remate solidario a beneficio de Casa Macuca – Red Conin. Vinos de Colección y cuatro canastos de vendimia intervenidos por los artistas Marcos Acosta, Carina Cervigni, Elian Chali y Juan Martín Juares ( Red Rojo Productora).

. Viernes 24 de Mayo (Día de la Mujer). 19.20 hs: Elizabeth Checa llega desde el canal el Gourmet para dar la charla “Vino Y Mujer.” 20.20 hs: El presidente del Instituto Nacional del Vino, contador Guillermo García, expondrá sobre la realidad vitivinícola argentina. 21.20 hs: Eni Tognocchi marida con Lucas Galán. 22.20 hs: Bataglino – Presman charlan de “Salud al vino”.

. Sábado 25 de Mayo (Día de los Monstruos). 19.20 hs: Clase magistral de cocina friulana. Agencia Córdoba Turismo. 20.20 hs: Takehiro Ohno, clase magistral de cocina “Un samurái en Argentina”. 22.00 hs: Locro de cierre.  Cocina Criolla con el chef Darío Peralta.

Las entradas anticipadas se consiguen en disquerías Edén a 130 pesos (incluye una copa de cristal de 600 cc de regalo).

Más información:
www.feriavidx.com
Facebook: feriavidx
[email protected]


ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio