Verano saludable con los aceites Zuelo

enero 3, 2012
Noticias Generales

 

Los aceites de Oliva Zuelo, de Familia Zuccardi, presenta la añada 2011 de su exclusiva Serie de Cosechas. Distintas opciones para darle más sabor a los platos del verano.

 

Los aceites de oliva Zuelo INTENSO, CLÁSICO Y SUAVE, extra vírgenes de alta calidad, presentan marcadas diferencias de aromas y sabores que reflejan los particulares momentos que se encuentran durante la cosecha de aceitunas. Dependiendo el momento de recolección de los frutos -desde los primeros días de abril hasta finales de mayo- los aceites extraídos presentarán considerables diferencias en materia aromática y gustativa.

Por sus distintos grados de intensidad en aromas y sabores, se presentan como excelentes opciones para acompañar una gran variedad de platos de disfrute ideal en los próximos meses del verano. Ensaladas, preparaciones que se cocinan rápidamente, tapeos, carnes a la parrilla, pastas livianas y hasta helados, encuentran en los aceites de oliva extra virgen de Zuelo un compañero ideal para realzar sabores y en algunos casos, lograr combinaciones asombrosas.

SUGERENCIAS DE CONSUMO:
ZUELO INTENSO es un aceite obtenido a partir de aceitunas recolectadas a principios de abril de este año, momento en que la fruta conserva toda la potencia de sus aromas vegetales y sabores amargos y picantes. Debido a dichas características, este aceite es ideal para:

– Aliñar hojas de sabor intenso, como la rúcula, la radicheta o el radichio.
– Saltear distintos tipos de hongos con hierbas frescas (romero, tomillo, orégano).
– Rociar sobre vegetales asados o en cocción al horno de barro (batatas, calabazas, papas, ajos, berenjenas, morrones y cebollas moradas).
– Realizar una tapenade de aceitunas negras, anchoas y alcaparras.
– Rociar sobre quesos intensos, picantes y salados como el parmesano, el queso azul o los de cabra tipo crottin y fiambres ahumados.
– Combinar con un helado de chocolate amargo de gran calidad.

ZUELO CLÁSICO proviene de aceitunas cosechadas desde mediados de abril hasta promediar mayo. Por su equilibrio, estilo fresco y aromático, es muy versátil y permite acompañar distintas opciones gastronómicas, como por ejemplo

– Salteados vegetarianos de estilo oriental con fideos de trigo o de arroz.
– Pastas secas con tomates cherry, albahaca fresca y escamas de queso sardo.
– Bondiola de cerdo asada y puré de batatas.
– Quesos semiduros como el Gouda, el Atuel o el Pategras.
– Salsas en base a tomates frescos.
– Además, es ideal para darle a la pizza el último toque de sabor al salir del horno!

ZUELO SUAVE es el resultado de frutos obtenidos hacia finales del mes de mayo pasado, poco tiempo antes de la llegada de las primeras heladas. Por su sabor frutado y delicado, y sus notas aromáticas que recuerdan a banana, puede formar parte de:

– Ensaladas de hojas verdes delicadas como la lechuga mantecosa o capuchina.
– Ensaladas que combinen distintas frutas como la manzana verde, las peras asadas o almendras.
– Un panaché de verduras compuesto por zanahorias, arvejas, maíz amarillo, espárragos blancos y papas al natural.
– Un pescado blanco magro -como la merluza, el lenguado o el salmón blanco- grillado o al papillote.
– También es ideal para rociar quesos suaves, como port salut, cremoso o boconccinos de mozzarella. Además, quienes quieran agasajar a su familia o amigos a la hora del té con budines, bizcochos y bizcochuelos, pueden utilizarlo en la elaboración como reemplazo de la manteca.

“Nuestra filosofía con Zuelo es mostrar la buena combinación entre lo rico y lo saludable. Estos aceites de oliva extra virgen no solo realzan platos de todo tipo, sino que aportan beneficios a la salud como la reducción del colesterol y el aporte de antioxidantes. Si uno puede disfrutar de una comida que además de rica y fácil de preparar sea sana, seguramente nuestra vida será mejor?”, comenta Miguel Zuccardi, Líder de la División de Aceites de Oliva de Bodega Familia Zuccardi.

Los aceites de oliva extra virgen Zuelo fueron obtenidos de aceitunas cosechadas manualmente en fincas propias, situados en Maipú(Mendoza) y Cañada Onda (San Juan). Poseen una acidez, expresada en ácido oleico, inferior a 0,5% (el estándar para un aceite virgen extra es inferior a 0,8 %). Una vez recolectadas, las frutas que les dan origen fueron trasladadas en un corto tiempo al molino que Familia Zuccardi posee en Maipú. Allí el aceite fue separado por un proceso de centrifugación, trabajando a bajas temperaturas y con un contacto mínimo con oxígeno.

Su precio de venta al público en supermercados es el siguiente (botellas de 500cc):
– Zuelo Clásico: $ 30.
– Zuelo Suave y Zuelo Intenso: $ 33.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS