Vacaciones en Casa del Visitante

Vacaciones en Casa del Visitante

junio 26, 2014
Noticias Generales

 

Las vacaciones de invierno están a la vista y esta casa de Familia Zuccardi te espera en Mendoza con muchas actividades.

 

Las vacaciones de invierno están a la vista. Quienes elijan Mendoza como su destino para disfrutarlas encontrarán en Casa del Visitante de Familia Zuccardi una serie de programas turísticos ideales para compartir en familia.
 
Clases de cocina, cursos de degustación de vinos y aceites de oliva, poda entre los viñedos y la tradicional ceremonia del té, se destacan entre las propuestas con que Casa del Visitante recibirá en su Finca Maipú a quienes decidan visitar Mendoza en las próximas vacaciones invernales:
 
VENÍ A PODAR
Se trata de un programa turístico estacional, que se desarrolla desde junio hasta el término de agosto en Finca Maipú, ubicada a 40 kilómetros al sudeste de la ciudad de Mendoza. Los participantes son guiados en la poda por un experto, quien les explica las particularidades de esta tarea vital para los viñedos. La poda se lleva a cabo durante el reposo vegetativo de la vid y permite controlar su rendimiento y así obtener mejores frutos que luego darán paso a vinos de alta calidad. Puede realizarse los días martes, jueves y sábados. Incluye visita a bodega, degustación de vinos Santa Julia Reserva y Almuerzo Regional en el Restaurant de Casa del Visitante.
 
VENÍ A COCINAR
La buena gastronomía va de la mano del buen vino. Es por ello que este programa combina clases exclusivas desarrolladas por el chef del Restaurant de Casa del Visitante, quien enseña cómo utilizar productos regionales en la elaboración de platos tradicionales que luego son degustados en un almuerzo junto a los vinos de la bodega. El programa se realiza todos los días desde las 10 hs. Incluye visita a bodega, desayuno, clase de cocina, almuerzo y un delantal de cocina de regalo.
 
CURSO DE DEGUSTACIÓN Y ANÁLISIS SENSORIAL DE VINOS
Este curso es una introducción a las técnicas de degustación donde se comparan los vinos con sus descriptores aromáticos. Incluye una degustación de seis vinos de las líneas Santa Julia, Santa Julia Reserva y Santa Julia Magna así como una visita privada a la Bodega. El curso tiene una duración de 2 horas y se entrega material y certificado de la bodega.
 
CURSO DE DEGUSTACIÓN DE ACEITES DE OLIVA
El mismo tiene una duración de dos horas, y puede realizarse todos los martes, jueves y sábados. Comienza con una visita guiada al molino de extracción de aceite de oliva, ubicado junto a los olivares que Familia Zuccardi posee en Finca Maipú. Allí, los participantes podrán conocer las particularidades del proceso de cosecha de aceitunas y la posterior separación del aceite de oliva, su fraccionamiento, conservación y envasado final. Posteriormente se realiza el Curso en sala privada, con material didáctico, proyección de imágenes y degustación técnica en copas azules, incluyendo el reconocimiento de defectos. Para finalizar, y a modo de establecer posibles maridajes, se degustan fiambres y quesos acompañados por los aceites de oliva de Familia Zuccardi.
 
CASA DEL VISITANTE
Los colores, el sol y la buena compañía se conjugan con una propuesta que incluye pasteles y tortas variadas, tostadas de pan de campo, tablas de jamón y quesos y las infaltables tortitas mendocinas, entre otras tantas exquisiteces elaboradas de forma casera en la propia cocina del restaurant de Casa del Visitante. Y aunque las tardes sean para el té, el vino tampoco puede faltar. Una copa de Santa Julia Tardío completa esta carta que sólo se puede disfrutar los sábados y domingos.

La realización de todos estos programas requiere de reserva previa:

Tel: 0261) 441-0000
Correo: reservas@familiazuccardi.com
Web: www.casadelvisitante.com
 

Acerca de Casa del Visitante

Desde noviembre de 2001, Casa del Visitante acerca los secretos del mundo del vino a quienes visitan Bodega Familia Zuccardi todos los días del año (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero). Pionera en la introducción del turismo enológico en Argentina, Casa del Visitante se ha consolidado a la vanguardia de esta actividad, tanto local como internacionalmente. La originalidad de sus propuestas le han permitido obtener el premio como “Experiencia Relevante en Turismo Vitivinícola” a nivel mundial, entregado por la Red Global de la Grandes Capitales del Vino en el año 2007. Esta entidad también premió en los años 2006, 2009 y 2012 al Restaurant de Casa del Visitante como el mejor Restaurant de Bodega de Mendoza.
 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS