Una pizza peruana, campeona del mundo

Una pizza peruana, campeona del mundo

enero 27, 2015
Noticias Generales

 

La pizza “Passione del Perú” ganó el primer puesto en el Mundial de Pizza del Futuro en la feria de Rimini, Italia.

 

La pizza “Passione del Perú” ganó el primer puesto en el Mundial de Pizza del Futuro en la feria de Rimini, Italia. Su autor es el napolitano Antonio Bencivenga, quien está al frente de la empresa Perú Italia SAC y se presentó al certamen llevando la marca Perú.

La pizza campeona del mundo fue preparada con papa y salsa huancaína, una combinación de sabores innovadora que conquistó el paladar del jurado compuesto por Master Chefs de diversos países, dejando muy atrás a otras propuestas de países como Alemania, Brasil, Inglaterra, Francia y Suiza.

Antonio Bencivenga dedicó el premio a su país adoptivo y a su rica gastronomía, que en el certamen organizado por la Nacional Italiana de Pizzeros (NIP Food Italia) estuvo presente con esta original pizza de masa delgada, mozzarella, aceitunas negras, lechuga e ingredientes peruanos como la papa y el tomate.

La particularidad de la pizza “Passione del Perù”, producto exclusivo de la Perú Italia SAC, es la presencia en su composición de la salsa huancaína, la misma que se agrega entre los ingredientes, pero sobre todo luego de salir del horno.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS