Una estrella Michelin para la comida callejera de Tailandia

Una estrella Michelin para la comida callejera de Tailandia

diciembre 4, 2018
Noticias Generales

 

 

¿Lo sabías? Jay Fai es un restaurante callejero de Bangkok que tiene una estrella Michelin.

El Jay Fai Restaurant es un pequeño y familiar restaurante que abrió sus puertas hace mas de 30 años. Desde siempre fue un restaurante peculiar y famoso en los ambientes foodie de la ciudad pues siempre se conoció como el restaurante callejero mas caro de Bangkok. Este año, el puesto repitió el preciado reconocimiento de la alta gastronomía que da la guía francesa.

Con sus emblemáticos lentes de esquiadora, Supinya Junsuta (en la foto) aviva las ascuas para preparar la famosa tortilla de cangrejo en su restaurante, el primero de comida callejera que fue distinguido con una estrella Michelin en Tailandia. Los enormes lentes le protegen los ojos de las chispas que saltan de los hornillos de cerámica colocados en la vereda y sobre los que prepara, siempre habilidosa para domar las llamas de carbón, las tortillas y otros platos en sartenes tipo wok, grandes y abombadas.

Desde que renovó su estrella Michelin, conseguida en diciembre de 2017, Jay Fai no da a basto para atender el alud de clientes que tienen que reservar mesa o esperar durante una o dos horas para comer en esta modesta tasca de Bangkok.

Frente al lujo de otros restaurantes con la misma distinción, el local de esta mujer parece una cochera donde sirve en platos de plástico las tortillas de cangrejo, que cuestan 1.000 bats (unos 30 dólares). Según la dueña, la calidad de su marisco -cangrejo y gambas, principalmente- justifica que sus platos sean bastante más caros que en otros puestos de comida callejera.

Otro plato famoso es el “sen yai pad ki mao”: son fideos anchos de arroz y “borrachos” a base de salsa de pescado, pimienta, albahaca y guindillas con gambas.

La comida callejera es muy popular en Tailandia y otros países de Asia, donde un puesto de sopas y otro de pollo en Singapur también han sido distinguidos con sendas estrellas Michelin.

 

Fuente: www.clarin.com

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS