https://www.circuitogastronomico.com/

Un salteño entre los 50 Best de Latinoamérica

Nicolás López Isasmendi (ubicado a la derecha en la foto) nació en Salta en 1983 y siendo aún muy joven dejó su provincia para reinventarse en el universo de los sabores y las recetas. Hoy, su restaurante Villanos en Bermudas se destaca en Bogotá, Colombia, y ocupa el puesto número 40 entre los 50 mejores del Latinoamérica.

 

Su temprana curiosidad por la gastronomía lo llevó a recorrer el mundo (Caracas, Sidney, New York, Bergen) y a establecerse en Santiago de Chile, donde inicia un proyecto personal llamado Dugnad, un restaurant con el cual se hizo un nombre en la ciudad y por el cual fue invitado a participar en una iniciativa llamada 99, la cual desarrolla e inaugura. Más adelante, buscando nuevos retos, deja el sur del continente y llega a Bogotá, donde en compañía de unos amigos funda Tres Bastardos. En agosto del 2016, con la intención de desarrollar una propuesta más cercana a su identidad personal, gastronómica y cultural se aventura a abrir Villanos en Bermudas junto con con el mexicano Sergio Meza (a la izquierda en la foto), apostando a un concepto nuevo en la ciudad.

Villanos en Bermudas es un proyecto innovador que busca sacar al cliente de su zona de confort. El manifiesto de su restaurante reza lo siguiente: «Respetamos la tierra, los que nos ofrece y a los que la trabajan; ellos son los verdaderos héroes de esta historia. Nos alejamos del conservadurismo o de todos aquellos ‘ismos’ que, de alguna manera, disminuyen el proceso y la capacidad creativa. Mantenemos que la gastronomía debe ser sutil, simple, directa y enfocada. Nos inspira la tradición, pero no nos limita».

A sus 35 años, el chef salteño ya creó dos de los restaurantes más prestigiosos del mundo y recientemente fue seleccionado entre los 300 mejores chef.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio