Un poco de Argentina en Abu Dhabi

agosto 10, 2016
Noticias Generales

 

El reconocido chef argentino Gabriel Stivala asesoró en la apertura de un restaurante en honor a Diego Maradona en un emirato árabe.

 

El sábado pasado se realizó en el emirato árabe Abu Dhabi el soft opening (una preapertura antes de la oficial) de un restaurante con el nombre del crack argentino del fútbol: Diego café. Gabriel Stivala, chef argentino reconocido a nivel internacional, fue el encargado de asesorar en la creación de este proyecto.

Dos años atrás, Gabriel estaba trabajando en Dubái en un restaurante llamado Asado cuando lo contactó un empresario de Abu Dhabi enamorado de la figura de Diego Maradona. “Después de varias reuniones y algunas pruebas de menú me contrataron para empezar con el proyecto, desde ese momento comencé a buscar los futuros encargados de la cocina y convoqué a tres argentinos: Sergio Cabrera, Sebastián Vega y Luciana Cabrera. Los dos primeros son ex alumnos míos de la escuela Azafrán”, comenta Gabriel.

Para armar el menú, Gabriel contó con la colaboración de su esposa Graciana Solari. El resultado fue un menú clásico de un café argentino con algunos toques españoles e italianos. “Algo muy descontracturado pero usando máxima calidad de productos (entre ellos carne de exportación argentina, trufa de temporada, pescado y mariscos de la mejor calidad) y a todo esto sumada una inversión en equipamiento y diseño difícil de ver en muchos países del mundo”, describe nuestro chef.

En palabras de Gabriel: “fue de verdad una experiencia excelente y en teoría el dueño de este establecimiento piensa franquiciar la idea para abrir en distintos sitios del mundo”.

Estos son algunos de los platos del menú de Diego café:

Entrada: Sopa de calabaza, ensalada de queso de cabra, espinaca quiche, provoleta, empanadas argentinas, rabas.

Plato principal: Ravioles de espinaca, arrollado de pollo y risotto de quínoa, milanesa napolitana.

Sandwich: Diego hamburguesa, choripan, lomito completo, triple o mixto.

Postres: Panqueques, flan, vigilante.

Masas argentinas: Alfajores de maicena, alfajores de chocolate, churros, buñuelos de manzana, pasta frola.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS