Un multiespacio de sabores árabes

marzo 23, 2012
Noticias Generales

 

Frente al CPC de Av. Colón, donde antes había una estación de servicio, Espacio San Miguel quiere convertirse en una referencia gastronómica para la Zona Norte.

 

Lo primero que sorprende es el tamaño: 700 metros cubiertos y capacidad para 300 comensales. San Miguel es un multiespacio que incluye un restaurante de platos elaborados; un patio cubierto donde se ofrecen lomos, parrilla y platos árabes; una cafetería y un gran patio descubierto para cervezas y picadas.

Si bien las cartas incluyen opciones variadas, la especialidad y el foco al que se abocará San Miguel son las comidas árabes según recetas transmitidas ancestralmente en esa familia. “Mi madre –siria de nacimiento- fue la que capacitó en los secretos de la cocina de su tierra a los cocineros que hoy están al frente”, cuenta Fabián Saleme.

La propuesta del lugar es que los comensales encontrarán kebbe crudo y cocido, puré de garbanzos, de berenjena, tabboule, labne, niños envueltos en parra y otras delicias árabes respetando las recetas tradicionales y con ingredientes de primerísima calidad. “Usamos aceite de oliva de primera prensada y puré de sésamo, no sus sustitutos más económicos”, ejemplifica Saleme.

Con todo, el lugar ofrece precios razonables para una salida familiar o para grupos de amigos o empresas que buscan un lugar amplio y de menú con alternativas para todos los gustos: se pueden comer cortes de carne a la parrilla, algunas pastas, pollo y pescado.

Con actividades que van desde la explotación de estaciones de servicio al supermercadismo, con negocios distribuidos entre Santiago del Estero y Córdoba, los Saleme están habituados a tomar riesgos, ajustar el rumbo las veces que sea necesario y salir adelante. La apuesta que ahora hacen en gastronomía no pretende ser la excepción.

Contacto y reservas al (0351) 484-0000/1926.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS