Se anunciaron los vinos premiados por el prestigioso concurso Decanter World Wine Awards 2020. Y, entre los galardonados están estos vinos argentinos: el espumante Chandon Brut Nature y el blanco Terrazas de los Andes Grand Chardonnay 2018.
El espumante
Chandon Brut Nature.
Chandon, la marca líder en burbujas, fue galardonada con una medalla de Plata y 92 puntos en la última edición del concurso Decanter World Wine Awards 2020 por su Brut Nature, elegido como mejor espumante argentino en este certamen.
Chandon Brut Nature, definido como puro y complejo, fue el primero de esta variedad, presentado en la década del 80 en el mercado argentino. De color amarillo claro con destellos dorados, aromáticamente intenso y complejo, con notas de damasco, frutos secos y pan tostado resultado del contacto con levaduras. En boca es fresco, fino y seductor, con sorprendentes toques frutados que potencian la sensación de cremosidad y suavidad en la boca.
Esta nueva distinción sigue marcando hitos en la historia del vino espumante argentino, como reconocimiento internacional a su origen y calidad entre los mejores del mundo.
El blanco
Terrazas Grand Chardonay 2018
El informe de Decanter World Wine Awards 2020 ha reconocido al vino Terrazas de los Andes Grand Chardonnay 2018 como el mejor vino blanco de Argentina, marcando un nuevo hito dentro de la historia de la bodega, pionera en la elaboración de vinos de altura. En esta oportunidad obtuvo la medalla Gold de Decanter World Wine Awards 2020, que lo reconoció con 96 puntos como un vino excelente, muy complejo y de mucho carácter.
Terrazas de los Andes Grand es la nueva línea de Terrazas de los Andes -lanzada en mayo de este año-, definida como la máxima expresión de sus varietales y que representa una historia de superación y aprendizaje luego de tres décadas de exploración pionera en viñedos de altura.
Terrazas de los Andes Grand Chardonnay descripto como excepcional, genuino y audaz, es el resultado del assemblage de los viñedos más altos de Gualtallary. Con la austeridad precisa, se trata de un vino sin aristas, de color amarillo pálido y notas de frutos blancos y minerales. Marcado por una acidez prolongada, se presenta como un gran vino de guarda.
Además, este vigoroso y refinado vino ha obtenido 97 puntos de los críticos James Suckling y Tim Atkin. Una vez más, Terrazas de los Andes Grand Chardonnay es valorado mundialmente y da cuenta del expertise de la bodega en el trabajo de viñedos de altura.