Un chef cordobés es ganador de una estrella Michelín

diciembre 1, 2015
Noticias Generales

 

Su restaurante Messina, en Marsella, ya había sido nombrado "mejor restaurante" en 2012. Ahora, Mauricio Giovanini es el primer cordobés en recibir este reconocimiento de la Guía Michelin.

 

Mauricio Giovanini es un chef cordobés dueño de Messina, un prestigioso restaurante en Marbella, España, que en 2012 fue nombrado “mejor restaurante” por la Academia Gastronómica de Málaga. Y ahora, el cordobés que lleva 10 años en aquella ciudad de la costa de Málaga fue premiado con una Estrella Michelin.

Mauricio se convierte así en el primer cordobés en recibir este importante reconocimiento de excelencia, el cual ya ganaron también otros dos argentinos, Mauro Colagreco de Mirazur (en Francia) y Víctor Trochiy de Les Magnolies (en Girona, Cataluña).

 

El cordobés que triunfa en Marbella

Mauricio Giovanini es de Alta Córdoba, estudió en el Taborín y en el Garzón Agulla, y es hincha de Instituto. Estudió Derecho y trabajó como relaciones públicas de un boliche, hasta que se lanzó por su cuenta con su primer restaurante Messina. Corralito mediante, el negocio no creció como esperaba y cuando le salió un trabajo en España no lo pensó y se fue.

Con la base de la escuela de gastronomía de Córdoba Azafrán y un espíritu emprendedor e inquieto, puso en marcha el Messina malagueño en un local del que se enamoró un día caminando por el centro de Marbella. Y allí sigue una década después, junto a su mujer Pía Ninci, responsable de la sala en el restaurante, y sus hijos.

Hoy conquista en la mesa, lo que lo llevó a ser ganador del premio Salsa de Chiles del periódico ABC al mejor restaurante de Cocina Creativa y seleccionado entre los cien mejores de la gastronomía española por Madrid Fusión 2015; tiene además un sol de la Guía Repsol y cuenta con el premio de la Academia Gastronómica de Málaga al mejor cocinero y mejor restaurante de Málaga. A sus reconocimientos se suma ahora esta Estrella Michelin.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS