https://www.circuitogastronomico.com/

Un asadito en el Sheraton

Anoche asistimos al último Wine Tour del año en el hotel Sheraton Córdoba. Todo comenzó a las 21.30 en el jardín alrededor de la pileta, con una creativa recepción acompañada de Trumpeter Reserva Rosé y Trumpeter Sauvignon Blanc.

Entre otras delicias, el chef Luis Salguero y su equipo dispuso olivas rebosadas y fritas (lo más rico del comienzo), arrolladitos de espinaca y salsa blanca, quesos macerados en hierbas y especias, pizzas napolitanas con perfume de ajo, pinchos de cerdo y salsa de soja y sorrentinos horneados de jamón y queso son salsa bagna cauda.

La noche era fantástica y mucho mejor en esa zona del hotel, con música, bocados y buenos vinos. Después pasamos al salón principal, donde las elegantes mesas nos esperaban para los pasos principales.

El menú fue una versión libre del asado junto con los vinos de bodega Rutini. El enólogo José Luis Martín, representante de la bodega en Córdoba, comentó la historia y las cualidades de las etiquetas que degustaríamos esa noche. Lo suyo fue como siempre, impecable.

Largamos con un Rutini Sauvignon Blanc y Dip de papas con dos empanadas criollas, una de pollo y otra de carne, ambas horneadas,  muy aromáticas y sabrosas, junto con una salsa de pimientos y una torrecita de papitas al ciboulette para equilibrar intensidades.

El segundo tiempo fue un “rodizio”, un paso a paso, de cake de mollejas (torreja con pan rallado y huevo), chorizo bombón y matambrito de cerdo, con una exquisita papa plomo con queso de cabra, bien dorada, bien al dente. Se acompañó con un Rutini Malbec2009.

Mientras tanto, Nicolás Costantini, gerente de alimentos y bebidas del hotel, es quien dirigía la batuta como siempre, con su entretenida locución amplificada por altoparlante. Realiza los sorteos entre las pausas. A esta altura, podemos decir que es un experimentado maestro de ceremonias.

Tercer tiempo
Luego llegó el plato fuerte, “Compresión de ternera” con vegetales asados y emulsión criolla con Rutini Melot 2007, acompañado de extraordinarios vegetales asados que se llevaros los aplausos: berenjena, zucchini, papines y hongo portobello gigante, de textura delicada y sabor pronunciado, todo con su emulsión de perejil, junto con un ají en vinagre bañado de salsa criolla.

El cuarto tiempo fue una versión gourmet del arroz con leche: crocante de arroz con helado de leche condensada y mini colaciones (muy ricas), junto con Rutini Extra Brut. Luego, café con petits fours y los premios mayores: deliberies de SushiSoul, vinos y regalos de Rutini Wines y una cava eléctrica para almacenar vinos.

El Wine Tour volverá en marzo de 2012. ¡Nos veremos en la próxima!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio