https://www.circuitogastronomico.com/

Torneo Sabores de las Sierras

Los cordobeses tenemos sabores propios que trascienden nuestras fronteras. Por eso, más de 100 estudiantes de gastronomía y pastelería de todo el país y de países limítrofes traen a nuestra provincia su propia interpretación del sabor cordobés; en el marco de una competencia donde el fernet es el protagonista indiscutido de todas las recetas.

El viernes 25 de setiembre de 11 a 20 hs. en el IGI Filial Córdoba (Tucumán 140) se dan cita más de 50 equipos de las filiales de todo el país, a los que se suman competidores de Paraguay y Bolivia para participar de la octava edición del  Torneo Internacional “InterIGI 2015 Sabores de las Sierras”.

Desde Buenos Aires llegan el Chef japonés Takeiro Ohno y la pastelera Isabel Vermal -ambos del Canal Gourmet – para sumarse al jurado local integrado por el empresario gastronómico, chef y somellier Leonardo Orellana y  la directora de IGI Filial Córdoba  Andrea Andion. Este jurado evaluará, diseño del plato en cuanto al uso de las materias primas regionales, sabor y creatividad, como así también limpieza y destrezas en técnicas culinarias. El Ganador en ambos rubros recibirá como premio: electrodomésticos profesionales, utensilios de gastronomía, bibliografía y  becas para cursos especiales.

Por nuestra provincia compiten dos equipos, uno de Córdoba capital integrado por Florencia Chávez (gastronomía) y Sofía Portillo (pastelería) y otro de Río Cuarto conformado por Matías Gálvez (gastronomía) y Yanina Cagnolo (pastelería) quienes tendrán junto al resto de competidores que interpretar y elaborar una receta con materias primas regionales como: harina de maní, maní tostado, aceite de maní, peperina, salame tipo la colonia, vino frambua de Colonia Caroya, Licor de leche de cabra, frutos rojos de Villas de las Rosas y especias como azafrán de las sierras, con un toque del clásico cordobés: el fernet.

Cronograma de la competencia:

Viernes 25
– de 11 a 20 hs: Competencia de los 50 equipos, IGI Córdoba (Tucumán 140)

Sábado 26

– por la mañana visita guiada por Orgánicos de las Sierras

– 13 hs: Clase Magistral abierta, a cargo de Takeiro Ohno e Isabel Vermal en la explanada del Museo del Virrey en Alta Gracia.

– 22 hs: Cena culminación del evento y Entrega de Premios en el Club Naútico en Villa Carlos Paz.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio