Torneo de Hamburguesas 2021: estas pasaron a cuartos de final

Torneo de Hamburguesas 2021: estas pasaron a cuartos de final

septiembre 22, 2021
Noticias Generales

 

Sigue la Semana de la Hamburguesa. Y anoche se realizó la segunda fase del torneo que elegirá a la “Mejor hamburguesa” de Córdoba de este año.

 

Del 20 al 26 de septiembre se realiza la Semana de la Hamburguesa 2021. Y, como siempre, además de menús y promos especiales, se desarrolla el torneo que corona a la “mejor hamburguesa” del año.

Anoche se realizó la segunda ronda y los jurados recibieron sus muestras bajo la misma modalidad de siempre: en un paquete sin etiquetas, de manera que no pudieron identificar a qué establecimiento pertenecía cada una. Una verdadera degustación a ciegas.

Acá les contamos cómo esta segunda etapa y quiénes se encaminan hacia la gran final:

Muestra 1 vs Muestra 2: Riccione Burger & Beer vs BurgerShop

El gran humorista Cacho Buenaventura fue parte del jurado de esta etapa y el encargado de recibir a los primeros participantes en su domicilio: Riccione Burger & Beer y BurgerShop.

La planilla de Cacho mostró una ventaja significativa de uno de los contrincantes que redondeó 54 puntos y lo depositó en la siguiente ronda.

La planilla de Cacho.

¡Pasó Riccione Burger & Beer!

Muestra 3 vs Muestra 4: Plan B vs Antares

El periodista de Radio Mitre, Omar Pereyra, se puso al frente de la segunda definición de la noche que involucraba a Plan B y Antares.

Una de las muestras recibidas estuvo a punto de alcanzar el puntaje ideal, y la otra no se quedó muy atrás, por lo que el periodista tuvo una batalla peleada en su mesa.

Plan B.
Antares.
La planilla.

¡Pasó Plan B!

Muestra 5 vs Muestra 6: 7 Onzas vs Boss Burger

Nacho Cuello de la cuenta “Cordoba Foodie” tuvo un duelo de dos exponentes de General Paz: 7 Onzas y Boss Burger.

La planilla de Nacho da cuenta de la paridad entre ambas hamburguesas, ¡apenas un punto de diferencia definió esta contienda de sabores!

La planilla. 
7 Onzas.
Boss Burger.

¡Pasó 7 Onzas!

Muestra 7 vs Muestra 8: Pompeya vs Junior B

El periodista de los SRT, Jorge Campos, recibió en su mesa las hamburguesas de Pompeya y Junior B.

Jorge puso manos a la obra y analizó ambas muestras. Sobre la 7, comentó: “Buena combinación entre la textura del pan con chips de queso y la carne (suave en el paladar). Buen complemento con una lámina de tocino crujiente y las cebollas más el queso cheddar. ¡Todo abundante!”

Y, en cuanto a la muestra 8 dijo: “Doble medallón con un toque especial que le sumaron unos morrones y unos aros de cebolla ahumado, que más un lomito también ahumado le dieron un sabor muy intenso”.

Pompeya.
Junior B.

¡Pasó Pompeya!

Muestra 9 vs Muestra 10: Nolita vs The Barbeer

Julieta Romanazzi de Infonegocios fue la encargada de juzgar las muestras de Nolita y The Barbeer, ambos de Nueva Córdoba.

Como conclusión, Julieta expresó: “Estuvo muy equilibrado la verdad, pero una de las muestras tuvo la ventaja de tener un sabor más marcado, por eso pasó a la siguiente ronda”. Los dos puntos de diferencia entre ambas dan prueba de ello.

Nolita.
The Barbeer.

¡Pasó Nolita!

Muestra 11 vs Muestra 12: El Triángulo vs Glotón

Diego Tabachnik, periodista de La Voz, evaluó las muestras del parador del Camino del Cuadrado, El Triángulo, y del reciente campeón del sándwich de milanesa, Glotón (de Güemes).

Cabe aclarar que por un error, El Triángulo enumeró su muestra como 16 (número de la ronda anterior), pero en realidad le correspondía el 11.

Yendo a lo que importa, en la planilla de Diego ambos cosecharon puntajes altísimos, solo 9 y 10, y fueron dos puntos los que inclinaron la balanza:

El Triángulo.
Glotón.

¡Pasó Glotón!

Muestra 13 vs Muestra 14: West vs Hoppiness Club

El periodista José Heinz estuvo al frente de la evaluación de West y Hoppiness Club, dos especialistas en hamburguesas.

Y este duelo reflejó esa característica porque se definió apenas por un punto, obteniendo puntajes altos ambos en todos los ítems.

La planilla de José.

¡Pasó West!

Muestra 15 vs Muestra 16 vs Muestra 17: El Mordisco vs Papanato vs COCÓ pizzas y lomos

Fausto Sánchez de la cuenta “Comer En Nueva Cordoba” tuvo una triple contienda en su mesa entre El Mordisco, Papanato y COCÓ pizzas y lomos.

Su planilla muestra que la pelea estuvo entre dos de los competidores que tuvieron puntajes muy parejos y apenas un punto en la categoría “aroma” fue el que inclinó la balanza.

El Mordisco.
Papanato.
Cocó Pizzas y lomos.

¡Pasó Papanato!

Cómo sigue el torneo

Esta noche se disputará los cuartos de finales del torneo con estos participantes:

Riccione Burger & Beer
Plan B
7 Onzas
Pompeya
Nolita
Glotón
West
Papanato

¿Estás de acuerdo con el jurado?

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS