Torneo Buscando el Pan Cordobés 2014

Torneo Buscando el Pan Cordobés 2014

septiembre 2, 2014
Noticias Generales

 

En FESERTEC, que se realiza del 4 al 7 de septiembre en Forja, participarán equipos conformados por profesionales y estudiantes.

 

Por primera vez en el marco de la segunda edición de FESERTEC -del 4 al 7 de septiembre en Forja-, se realiza el torneo “Buscando el Pan Cordobés 2014”, donde participarán cuatro equipos conformados por profesionales y diez de estudiantes de carreras afines.

Este torneo apunta a revalorizar la calidad de la panificación cordobesa y el trabajo de sus maestros panaderos, poniendo el acento en nuestro típico y artesanal pan casero. Se elegirá el “Mejor Pan Típico Córdobes” que surgirá de la competencia estructurada en dos categorías: una profesional destinada a Maestros Panaderos de los distintos establecimientos de Córdoba capital e interior y otra dirigida a estudiantes de las distintas instituciones.

Los equipos concursantes en ambas categorías tendrán que encontrar la mejor manera de expresar ese sabor tan típico cordobés que es el pan cordero con grasa y chicharrón de cerdo que degustamos cada vez que atravesamos las rutas que nos llevan a nuestras serranías.

Pero el concurso no termina allí: también tendrán que elaborar Pan Criollo y en el caso de los Maestros Panaderos se sumará un Pan Saludable; todo ello en un lapso de tres horas por equipo para presentar las piezas terminadas, deshorneadas y decoradas.

Del trabajo de un jurado conformado por maestros panaderos, docentes, bromatólogos, cocineros y autoridades del CIPAC surgirán: 1º puesto “Panadero del Año”, 2º puesto “Panadero del Año” y 3º puesto “Panadero del Año” y por otro lado las Menciónes Especiales: “Mejor Pan Saludable 2014”, “Mejor Pan Criollo 2014” y “Mejor Pan Típico Cordobés”. Premiación que se dará a conocer el domingo 7 de setiembre.

DIAS Y HORARIOS DEL TORNEO
. Categoría Profesionales: jueves 4 de 14 a 20:30 hs.
. Categoría Estudiantes: viernes 5, sábado 6 y domingo 7 hasta horario de premiación.
. Premiación: domingo 7 – 19 hs.

 
Sobre FESERTEC
Esta nueva edición de FESERTEC -Exposición de Empresas Fabricantes de Equipamientos, Servicios, Tecnología e insumos para la Industria del Pan, Pasta y Gastronómica-, no sólo duplica su espacio expositivo sino que reunirá a 100 empresas de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba capital e interior que promocionarán nuevos productos, desarrollos tecnológicos, servicios en la industria; además generar la oportunidad de conocer a nuevos socios de negocios, para impulsar las propias ventas y construir relaciones comerciales.

Del 4 al 7 de septiembre, el visitante se encontrará con una muestra “activa”; es decir, las maquinarias en funcionamiento. Con más de 5.000 visitantes calificados en su edición anterior, la muestra estará dirigida hacia los propietarios y gerentes de panaderías, restaurantes, bares, fabricantes de pastas y servicios de catering de Córdoba Capital e interior y provincias de influencia.

También habrá dos conferencias de especialización especialmente destinada a dueños de panadería sobre “Innovación en la panadería tradicional. Tendencias de Consumo y Nuevos Productos” y “Productos Saludables. Lanzamiento MKT 0% Trans y Ley Argentina libre  trans”. Ambas serán el sábado 6 a las 16hs y serán dictadas por la Jefa de Escuela Panadería CALSA, Evangelina Cardona y la Jefa de productos grasos de CALSA, Julieta Roland, respectivamente.

Organizada por el CIPAC (Centro Industriales Panaderos y Afines de Córdoba) y realizada por Forja Centro de Eventos

 
Acto Inaugural: Jueves 4 – 19 hs.
Horarios: FESERTEC permanecerá abierta de 14 a 21 hs.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS