Tomá nota: estas son las mejores heladerías de Córdoba

Nos encanta el helado, y por eso tenemos ganas de recomendar las mejores heladerías de la ciudad de Córdoba.

Pero antes te dejamos un par de consejos para saber si estás probando un buen helado o no.

Tips para reconocer un buen helado

1- Cremoso y no muy frío. Nada de bloques helados ni de cristales de hielo, que podrían significar que el helado se ha derretido y se ha vuelto a congelar.
2- No da sed. Una sed intensa después de comer un helado es otra señal para detectar un producto no demasiado bueno. Aunque hace falta grasa y azúcar para hacer helado, las cantidades tienen que ser moderadas para dar lugar a una crema lo más ligera posible. Es al pasarse con el azúcar o con los saborizantes cuando se crea esa necesidad de beber agua después de comer helado. Después de consumirlo, lo ideal es solo sentir el gusto al sabor que estás consumiendo.
3- El precio. Como ocurre con tantos productos, existe diferencia de precio entre un helado mediocre y un buen helado artesanal.

Empecemos el repaso, en orden alfabético

Andrea Franceschini Oficial. La marca líder en pastelería artesanal, con varios locales en la ciudad y el interior, también incursiona desde hace tiempo en la elaboración de helados artesanales. Consultá sus sucursales acá.

Barilatte. Un clásico de Córdoba que siempre cumple, antes se llamaba Bariloche. Esta heladería se hace fuerte en los sabores clásicos pero hay sorpresas como el coco con dulce de leche o la crema de higos. Consultá sus locales acá.

Di Pale. Nueva Córdoba (Estrada 128) y Güemes (Achával Rodríguez 225). Di Pale brinda una propuesta que combina helados, paletas heladas, pastelería y cafetería. Desde este local, afirman: “Un buen helado se reconoce por la calidad de las materias primas que se usan. Nosotros nos especializamos en helado artesanal, con materias primas de primera calidad y frutas frescas de estación. No tenemos conservantes ni aditivos ni colorantes. El helado se elabora artesanalmente, en tandas más pequeñas”.

Cremolatti. Otra de las heladerías que se hicieron fuertes en los últimos años proponiendo buena calidad en todas sus cremas. Consultá sus locales acá.

Chuii. Es una cadena de heladerías que se extienden por toda la ciudad y también en Villa Carlos Paz. Ofrece helados, tortas, alfajores y más delicias. Consultá acá las sucursales.

Del Bent. Derqui 105, Villa Allende, y Achával Rodríguez 118, Nueva Córdoba. Además de ofrecer gran calidad, fueron los grandes innovadores con nuevos sabores. Por ejemplo, aquí se puede probar sabor a palta, a mango, canela, cedrón, melón, arroz con leche o algarroba. Teléfono Villa Allende: (03543) 43-2433.

Helado de palta de Del Bent.

Freddo. Av. Rafael Núñez 4695. Una marca de alcance nacional. En Córdoba fue y volvió, siempre con excelentes productos. Se sumó a la moda de las paletas, pero su fuerte son las cremas. Teléfono: (0351) 155-207743.

Leroma. Con una receta heredada de sus abuelos italianos, los dueños de Leroma elaboran helado artesanal, con tecnología italiana de última generación. Así, cuentan con 32 sabores, seis variedades de paletas y seis variedades de LEROMAlatte’s (batidos con helado). Leroma fue elegida como la mejor heladería en la Encuesta Anual de Circuito Gastronómico 2022. Consultá sus sucursales acá.

Lucciano’s. Hugo Wast 4653. Se hizo conocida en Mar del Plata y el furor la llevó a abrir franquicias por todo el país. Las paletas rellenas son las elegidas por los más jóvenes y los grandes se quedan con la cafetería o las cremas heladas.

Los helados de Lucciano´s.

Panicafé. Av. Rafael Núñez 4385, Cerro de las Rosas. Esta cafetería tiene cinco sucursales en Córdoba y una en Villa Allende, y también ofrece helados artesanales excepcionales. Nos cuentan: “Un helado de buena calidad se debe preparar con leche y crema, los colores deben ser naturales, buena textura, de elaboración casi a diario, no deben tener cristales de hielo, cuando contiene mucha grasa y azúcar, dan sed”. Teléfono: (0351) 155-489701.

Además de su cafetería, Panicafé se destaca por sus helados.

Verasens Helados. Buenos Aires 599. Es un proyecto que empezó haciendo solo reparto a domicilio y desde hace un tiempo abrió su local. Los sabores frutales son hechos con frutas naturales y también tienen helado apto para personas veganas. Teléfonos: (0351) 152-196636 – 152-578800.

En Villa Giardino

Helados Angélica. Bv. Las Flores 120, Villa Giardino. Esta es una heladería que hace 24 años elabora helados 100% artesanales. También hay paletas, tortas y barras heladas. Teléfono: (03548) 155-75334.

El especial de Argentina.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio