Tomá nota: estas son las mejores heladerías de Córdoba

Tomá nota: estas son las mejores heladerías de Córdoba

enero 12, 2021
Noticias Generales

 

Esta es una guía para que cuando te den ganas de comer buen helado, sepas a dónde ir.

 

Nos encanta el helado, y la llegada de Volta a la ciudad nos pone muy contentos y con ganas de recomendar las mejores heladerías de la ciudad de Córdoba.

Tips para reconocer un buen helado

1- Cremoso y no muy frío. Nada de bloques helados ni de cristales de hielo, que podrían significar que el helado se ha derretido y se ha vuelto a congelar.
2- No da sed. Una sed intensa después de comer un helado es otra señal para detectar un producto no demasiado bueno. Aunque hace falta grasa y azúcar para hacer helado, las cantidades tienen que ser moderadas para dar lugar a una crema lo más ligera posible. Es al pasarse con el azúcar o con los saborizantes cuando se crea esa necesidad de beber agua después de comer helado. Después de consumirlo, lo ideal es solo sentir el gusto al sabor que estás consumiendo.
3- El precio. Como ocurre con tantos productos, existe diferencia de precio entre un helado mediocre y un buen helado artesanal.

Empecemos el repaso, en orden alfabético

Andrea Franceschini Oficial. La marca líder en pastelería artesanal, con varios locales en la ciudad y el interior, también incursiona desde hace tiempo en la elaboración de helados artesanales.

Bariloche. Un clásico de Córdoba que siempre cumple. Se hace fuerte en los sabores clásicos pero hay sorpresas como el coco con dulce de leche o la crema de higos.

Caseratto. Pesente con varias direcciones en el mercado de Córdoba, es muy reconocida por la buena calidad y sus sabores tradicionales.

Di Pale. En Nueva Córdoba (Estrada 128) y Güemes (Achával Rodríguez 225), Di Pale brinda una propuesta que combina helados, paletas heladas, pastelería y cafetería. Desde este local, afirman: “Un helado de calidad se reconoce por la calidad de las materias primas que se usan. Nosotros nos especializamos en helado artesanal, con materias primas de primera calidad y frutas frescas de estación. No tenemos conservantes ni aditivos ni colorantes. El helado se elabora artesanalmente, en tandas más pequeñas”.

Helados y paletas heladas en Di Pale.

Cremolatti. Otra de las heladerías que se hicieron fuertes en los últimos años proponiendo buena calidad en todas sus cremas.

Del Bent. Además de ofrecer gran calidad, fueron los grandes innovadores con nuevos sabores. Por ejemplo, aquí se puede probar sabor a palta, a mango, canela, cedrón, melón, arroz con leche o algarroba.

Freddo. Una marca de alcance nacional. En Córdoba fue y volvió, siempre con excelentes productos. Se sumó a la moda de las paletas, pero su fuerte son las cremas.

Lucchiano’s. Se hizo conocida en Mar del Plata y el furor la llevó a abrir franquicias por todo el país. Las paletas rellenas son las elegidas por los más jóvenes y los grandes se quedan con la cafetería o las cremas heladas.

Marvic. Marvic es una heladería y confitería muy tradicional de Córdoba con más de 30 años en el rubro, que se destaca por la calidad de sus productos, su infraestructura y servicio.

Los sabores de Marvic.




Noto Helados. Están en Liceo primera sección (Alfonsina Storni 142) y en Nueva Córdoba (Bolivia 279). Son bien artesanales, solo producen con materias primas de primera calidad. También tienen cremas sin TACC y helados aptos para veganos. nos encantó su helao de pistacho y el chocolate con naranjitas amargas. ¡Delicia!

Pistacho, un destacado en Noto.

Panicafé. Esta cafetería con cuatro sucursales en Córdoba, también ofrece helados artesanales excepcionales. Y nos cuentan: “Un helado de buena calidad se debe preparar con leche y crema, los colores deben ser naturales, buena textura, de elaboración casi a diario, no deben tener cristales de hielo, cuando contiene mucha grasa y azúcar, dan sed”.

Además de su cafetería, Panicafé se destaca por sus helados.

Volta. Helado top en Buenos Aires y Punta del Este, acaba de inaugurar en Córdoba. Fue fundada por una de las familias creadoras de Freddo y hoy en este local de calle Tejeda 4444 cuenta con 48 sabores (incluso para veganos). Además, ofrece otros productos como alfajores, paletas, pasta frola, muffins, chocotorta, bombones y tabletas de chocolates.

Volta, lo nuevo en materia de helados en Córdoba.

¡Si Te Gustaron Nuestras Recomendaciones, Compartí Esta Nota Con Tus Amigos! Y si tenés alguna sugerencia, dejala en los comentarios y la ponemos en nuestra agenda. ¡Gracias!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS