https://www.circuitogastronomico.com/

Tokio es la ciudad más gourmet del mundo

Cada vez más argentinos viajan a Japón y muchos de ellos llegan en busca de su gastronomía, una de las más ricas del mundo, con algunos platos como el pescado, el sushi y el ramen como estandarte.

Tokio es el epicentro de esta movida gourmet, que está validada por la guía más conocida del mundo, la Michelin, que le acaba de otorgar 314 estrellas, nueve más que el año pasado.

Así, la capital nipona superó por séptimo año a París en cantidad de locales con tres estrellas (en total tiene 12), la máxima distinación. Además tiene 56 con dos estrellas (excelentes) y 166 con una (muy buenos). En número total de estrellas, a Tokio le siguen la también ciudad nipona de Kyoto, con 135 y París con 134.

«Hay una gran calidad en la comida local y en los platos internacionales en esta ciudad tan dinámica», afirmó el director internacional de la Guía Michelin, Michael Ellis, durante el acto de presentación de edición Tokio 2018.

Entre los restaurantes con tres estrellas, cuatro mantienen este reconocimiento desde hace once años: el establecimiento de cocina «kaiseki» tradicional nipona Kanda, el de sushi Sukiyabashi Jiro y los franceses Joël Robuchon y Quintessence.

Pero la guía reconoció también a locales donde se puede comer comer por menos de 9 dólares, como Nakiryu y Tsuta, especializados en ramen, la sopa asiática que conquistó el mundo.

Un total de 23 nuevos establecimientos fueron reconocidos con las prestigiosas estrellas Michelin en esta edición de la guía, que saldrá a la venta el 1 de diciembre y podrá consultarse también a través de Internet.

 

Fuente: www.tn.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio