Tips para armar una tabla de quesos perfecta

Tips para armar una tabla de quesos perfecta

octubre 6, 2021
Noticias Generales

 

Alquería Finca Urbana nos cuenta algunos secretos para tener en cuenta a la hora de servir una picada de quesos.

 

Desde su local en la zona sur de la ciudad, Alquería Finca Urbana provee una gran variedad de quesos y otras delicatessen que nos alegran el paladar. 

Como especialistas en estos sabores, desde la firma nos brindan “cuatro factores que van a hacer que tu tabla de quesos se vea interesante y apetitosa” y estos son: 

-Color: a nadie le gusta la comida de color beige. Se ve muerto, aburrido y sin sabor.  El problema es que el queso es beige (y también delicioso, debo agregar). Es por eso que nuestra tabla de quesos necesita componentes que agreguen color: frutas, hierbas y chips como aceitunas, etc. 

-Textura: las texturas nos ayuda mucho a hacer que una tabla de quesos se vea apetitosa. No importa si tu tabla es grande o pequeña. Por ejemplo, un queso mantecoso se puede cortar en cubos para que se vea interesante comparado con los otros quesos y además sea fácil de consumir. También cortar los más duros como el queso manchego en láminas abanico. ¡Y eso es solo el queso! Luego tenemos distintos tipos de tostadas (podrías incluir galletas también), las cerezas o higos le dan brillo al igual que las aceitunas.

-Diversidad: una tabla de quesos al final no es solo sobre los quesos, sino que queremos que haya una buena diversidad de sabores: salado (jamones, quesos, aceitunas), algo fuerte (puede ser un queso), dulce (frutas frescas o deshidratadas, nueces acarameladas, mermeladas, miel), suave (quesos, hummus, galletas, vegetales) y crocante (nueces, galletas). También queremos diversidad en los tamaños: algunas cosas que necesiten ser cortadas o partidas y otras que tengan un tamaño listo para comer. 

-Sensación de abundancia: este es el tip no tan obvio. Las tablas se ven más atractivas mientras más llenas están. Si tenés mucho espacio vacío hace que se vea más aburrido. Queremos que los componentes se desborden de la tabla y que se sobrepongan uno sobre otro. El truco para que se vea así es ir de grande a pequeño.

¿Qué te parecieron estos tips? ¿los vas a aplicar?

Contacto

Alquería Finca Urbana está ubicada en Tomás Lawson 1342. Teléfono: (0351) 156-573676.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS