Tips: ¿Cómo reconocer un buen queso?

Tips: ¿Cómo reconocer un buen queso?

marzo 17, 2022
Noticias Generales

 

Como buenos especialistas en el tema, Alquería Finca Urbana nos cuenta cómo saber si estamos ante una buena pieza de queso.

 

La tienda de delicatessen Alquería Finca Urbana, ubicada en zona sur, es la indicada para recurrir cuando queremos probar distintos tipos de quesos y otras delicias.

Como especialistas en estos productos, en esta nota nos cuentan cómo reconocer un buen queso recurriendo a nuestros sentidos. Acá van tips sencillos para tener en cuenta:

Vista

Lo primero que debes hacer al evaluar un queso es la vista. Por supuesto, debe cumplir con las características de su tipo. Ejemplo: si decides comprar un queso Emmental, este deberá tener agujeros y si decides adquirir un queso  Brie, este deberá contar con una corteza blanca con manchas beige y tiene una pequeña capa gris debajo de la corteza.

Este primer factor, ayudará a determinar un buen manejo del queso, como textura y tamaño correctos.

Olfato

El queso deberá contar siempre con aromas característicos lácteos, ácido (por el proceso de maduración de la leche), frutos secos y en muchos casos olores a tierra hongos y hierbas.

Este paso ayudará a determinar principalmente los resultados de una buena conservación. Los aromas ajenos a los ya mencionados son indicadores de alerta

Gusto

El último paso para un buen análisis sensorial de los quesos es por supuesto el gusto.

Aquí se determina si el queso es de buena calidad. Siempre debe ser untuoso en boca y cumplir con características como sabor persistente en boca, el cual debe permanecer por varios minutos

De igual forma, los sabores característicos de cada queso son determinantes: amargos, dulce o ácidos, dependiendo del queso que se deguste.

Contacto

Alquería Finca Urbana está en Tomás Lawson 1342. Teléfono: (0351) 156-573676.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS