Tendencia: cuáles son los wine bars o bares de vinos para disfrutar en Córdoba

Tendencia: cuáles son los wine bars o bares de vinos para disfrutar en Córdoba

febrero 1, 2022
Bebidas, Noticias Generales

 

Los amantes de los buenos vinos ahora cuentan con varios lugares donde recurrir a la hora de explorar nuevos sabores.

 

El mundo del vino es amplio y diverso. Y los fans de todo este universo ahora tienen nuevas alternativas para ir a probar y descubrir. 

Es que en el último tiempo, Córdoba se ha nutrido de nuevos espacios dedicados especialmente a la materia. Se trata de wine bars con distintas propuestas, en muchos se pueden probar vinos por copa, en otros son “sin etiquetas” (una especie de cata a ciegas), y muchos organizan eventos para reunir a los winelovers con profesionales de distintas bodegas y con sommeliers. 

Acá te contamos algunas de las opciones que podés visitar en la ciudad de Córdoba.

Anónimo Wine Club. El arquitecto Mateo Ponce de León y la diseñadora industrial y gráfica Eliana Flores son los fundadores de Anónimo Wine Club, el wine bar de Urca que ofrece vinos por copa y “sin etiquetas”. “Con mucha creatividad logramos agrupar los vinos por categorías, que nombramos según la situación de consumo que nos imaginábamos, como ‘vinos de sed’ para la gama joven o ‘vinos de charla’ para gama reserva. Sabemos que los vinos son nuestra carta de presentación y por eso somos muy exigentes al momento de sumar alguno”, explican sus creadores.

Anónimo.

Apartamento. Es un clásico bar de Güemes que fue adoptando el concepto de wine bar y actualmente es un impulsor y difusor de vinos y bodegas. Organiza ferias y sus ya tradicionales “catas para curiosos” dirigidas por sommeliers. Si sos amante de los vinos, tenés que estar atento a las novedades de Apartamento

Apartamento.

Bodegan. Esta es una nueva apertura en la zona noroeste. Cuenta con una propuesta gastronómica amplia que arranca a las 9 de la mañana, pero lo más novedoso viene de la mano de los vinos, y es la posibilidad de recargar tu copa las veces que quieras, de la etiqueta que quieras, con la cantidad que quieras, a través de una tarjeta que adquirís en el restaurante para usar su dispenser.

Galo Wines. Además de un bar es vinoteca con sucursales en Nueva Córdoba y en Jardín Espinosa. Cuenta también con el sistema de tarjetas y dispenser para recargar tu copa. Para acompañar hay tapeo, tablas, pizzas, carnes, pastas y más.

La Cava de Vientos. Se trata de un wine bar & art gallery y como su nombre lo dice no solo podés disfrutar de los vinos, sino también de exposiciones artísticas. También se realizan eventos y catas.

La Tapería. Ubicado en Güemes, este es un bonito bar que tiene tapeo de autor, pequeños y deliciosos platos que se acompañan con vinos por copa de una cuidada selección. También sobresale su coctelería clásica. Visita obligada en una salida por Güemes. 

La Tapería.

Vinífera Wines. Está ubicado en Galería Convento, Belgrano 647, de Güemes. Es un espacio donde compartir buenos vinos, lecturas y catas. Está abierto de martes a domingos.

¡Compartí esta info con tus amigos fans de los vinos!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS