https://www.circuitogastronomico.com/

Tendencia: cuáles son los wine bars o bares de vinos para disfrutar en Córdoba

El mundo del vino es amplio y diverso. Y los fans de todo este universo ahora tienen nuevas alternativas para ir a probar y descubrir. 

Es que en el último tiempo, Córdoba se ha nutrido de nuevos espacios dedicados especialmente a la materia. Se trata de wine bars con distintas propuestas, en muchos se pueden probar vinos por copa, en otros son “sin etiquetas” (una especie de cata a ciegas), y muchos organizan eventos para reunir a los winelovers con profesionales de distintas bodegas y con sommeliers. 

Acá te contamos algunas de las opciones que podés visitar en la ciudad de Córdoba.

Anónimo Wine Club. Emilio Lamarca 4171 y Av. Rafael Nuñez 4580. El arquitecto Mateo Ponce de León y la diseñadora industrial y gráfica Eliana Flores son los fundadores de Anónimo Wine Club, el wine bar que tiene sucursales en Urca y Cerro de las Rosas que ofrece vinos por copa y “sin etiquetas”. “Con mucha creatividad logramos agrupar los vinos por categorías, que nombramos según la situación de consumo que nos imaginábamos, como ‘vinos de sed’ para la gama joven o ‘vinos de charla’ para gama reserva. Sabemos que los vinos son nuestra carta de presentación y por eso somos muy exigentes al momento de sumar alguno”, explican sus creadores. Teléfonos: Cerro: (0351) 158-154191 /Urca: (0351) 152-339499.

Apartamento.  Achával Rodríguez 365. Es un clásico bar de Güemes que fue adoptando el concepto de wine bar y actualmente es un impulsor y difusor de vinos y bodegas. Organiza ferias y sus ya tradicionales “catas para curiosos” dirigidas por sommeliers. Si sos amante de los vinos, tenés que estar atento a las novedades de Apartamento. Teléfono: (0351) 152-089139.

Apartamento.

Bodegán. Luis de Tejeda 4565. Esta es una nueva apertura en la zona noroeste. Cuenta con una propuesta gastronómica amplia que arranca a las 9 de la mañana, pero lo más novedoso viene de la mano de los vinos, y es la posibilidad de recargar tu copa las veces que quieras, de la etiqueta que quieras, con la cantidad que quieras, a través de una tarjeta que adquirís en el restaurante para usar su dispenser. Teléfono: (0351) 152-012967.

Los dispensers de vinos de Bodegán.

Galo Wines. Copina 1375 – Obispo Trejo 1040. Además de un bar es vinoteca con sucursales en Nueva Córdoba y en Jardín Espinosa. Cuenta también con el sistema de tarjetas y dispenser para recargar tu copa. Para acompañar hay tapeo, tablas, pizzas, carnes, pastas y más. Teléfono: (0351) 158-596950.

La Cava de Vientos. Caseros 88. Se trata de un wine bar & art gallery y como su nombre lo dice no solo podés disfrutar de los vinos, sino también de exposiciones artísticas. También se realizan eventos y catas.

La Tapería. Belgrano 647. Ubicado en Güemes, este es un bonito bar que tiene tapeo de autor, pequeños y deliciosos platos que se acompañan con vinos por copa de una cuidada selección. También sobresale su coctelería clásica. Visita obligada en una salida por Güemes. Teléfono: (0351) 153-752547.

Planta Baja. Duarte Quirós 865. Wine bar y vinoteca en zona centro con variedad de eventos con mucha onda. Teléfono: (0351) 155-485150.

Vinífera Wines. Belgrano 647. Está ubicado en Galería Convento, de Güemes. Es un espacio donde compartir buenos vinos, lecturas y catas. Está abierto de martes a domingos. Teléfono: (0351) 155-959350.

¡Compartí esta info con tus amigos fans de los vinos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio