¿Te lo perdiste? Así fue el comienzo de la segunda temporada de Masterchef Celebrity

¿Te lo perdiste? Así fue el comienzo de la segunda temporada de Masterchef Celebrity

febrero 23, 2021
Noticias Generales

 

Con personajes de todos los rubros y sorpresas, arrancó el reality más visto de la televisión argentina. ¡Todos los detalles en la nota!

 

Por Vanina Boco

Luego del éxito rotundo de la primera temporada, no podía más que haber una segunda vuelta para el reality de cocina Masterchef Celebrity.

Es que los números mandan y el estreno del programa marcó un promedio de 19 puntos de rating, algo que hace mucho tiempo no se veía en la televisión argentina.

Pero, a los espectadores lo que más nos importa es ver cómo los famosos se desenvuelven en la cocina y en esta edición tendremos la oportunidad de “disfrutar” de los platos de 16 personajes: Juanse, Flavia Palmiero, Georgina Barbarossa, Daniel Aráoz, Alex Caniggia, Sol Pérez, Cae, María O´Donnell, Fernando Carlos, Cande Vetrano, Andrea Rincón, Gastón Dalmau, Mariano “Loco” Dalla Libera, Dani La Chepi, Hernán “Loco” Montenegro y Federico Bal, ocupando el lugar de su madre Carmen Barbieri (recuperándose de COVID-19).

Todos van a ser juzgados por el mismo jurado que en la temporada pasada: Donato De Santis, Damián Betular y Germán Martitegui.

Vamos a los bifes

En el primer programa, el tema fue el menú para un casamiento y los participantes definieron al primer grupo que encendería las hornallas a través de una clásica costumbre de estas fiestas: tiraron de las cintitas de una torta de tres pisos.

Luego de esto, se dividieron en dos grupos: el rojo capitaneado por Sol Pérez e integrado por Georgina Barbarossa, Gastón Dalmau y Dani “La Chepi”, y el azul comandado por Fernando Carlos y con Daniel Áraoz, Alex Caniggia y Hernán “Loco” Montenegro.

Los platos

Cada equipo tuvo que presentar un menú de cuatro pasos compuesto por appetizer de finger foods, entrada, principal y postre.

En el equipo rojo, los finger food de Dani “La Chepi” no convencieron al jurado ya que había usado queso crema para dos de las tres propuestas y “demasiado” ajo. El encargado de la entrada, Gastón Dalmau, tampoco tuvo suerte con su ensalada con durazno y hojas verdes presentada en un bowl enorme.

La que sí acertó fue Georgina con su lomo al strogonoff con arroz, aunque tiene que mejorar presentación y proporción de las porciones. La sorpresa fue Sol Pérez con su postre que tuvo en vilo a todos porque parecía que no lo terminaba a tiempo. El jurado elogió su tarta de cacao con pastelera de café y merengue italiano. ¡Un golazo!

Con ese panorama, parecía que el equipo azul tenía todas las de ganar y arrancó presentando los finger food de Alex Caniggia quien sorprendió por cómo se adaptó a trabajar con el equipo y tomó los consejos de sus compañeros. Hizo pinchos de mozzarella, cherrys y morrón, “brusquets” –recuerden que el hijo del “Pájaro” tiene su propio vocabulario– y huevos revueltos con caviar. Sorprendió a Martitegui que le dijo: “Pensé que cocinabas peor que esto”, aunque no convenció porque se pasó con el ajo y le puso tomate a todo.

Daniel Áraoz fue el encargado de preparar la entrada y sus compañeros le sugirieron hacer el clásico jamón con melón, pero no convencido con la poca elaboración y la simpleza de su plato, le puso su toque personal: ¡panceta y frutas confitadas! Al jurado le pareció demasiado sumarle panceta al jamón y calificaron su versión como “experimental”.

El que sí se lució fue el basquetbolista Hernán “Loco” Montenegro con su solomillo con miel y mostaza con una cocción que le enseñó su abuela y que le dio el visto bueno del jurado. Más allá del plato, “El Loco” mostró que la tiene bastante clara con los fuegos y tuvo un gesto solidario con el otro equipo trayéndole un pote de miel que se había olvidado Gastón Dalmau para hacer su entrada. El cierre estuvo a cargo del capitán Fernando Carlos y su “show de panqueques” con distintas salsas de frutas. La presentación del plato fue desprolija y eso le restó puntos.

El veredicto

Con el postre de Sol Pérez y el principal de Georgina Barbarossa, el equipo rojo fue el elegido para seguir en la competencia, quedando el equipo azul con el delantal gris que lo lleva directamente a la definición del jueves donde uno de los participantes quedará eliminado.

Al estreno de Masterchef Celebrity 2 no le faltaron condimentos y promete más sorpresas en la edición de esta noche donde tendrán su debut personajes tan dispares como Juanse de los Ratones Paranoicos, la periodista María O´Donnell y la actriz Andrea Rincón.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS