También al mediodía, el tiempo se pasa “Cientovolando”

También al mediodía, el tiempo se pasa “Cientovolando”

julio 11, 2017
Noticias Generales

 

 

Por Yeny Ortega Benavides

“Que nunca sepas ni cómo, ni cuándo, ni ciento volando, ni ayer ni mañana”. Inspirado en las letras de Joaquín Sabina, Cientovolando es un resto bar ubicado en la zona más residencial de Nueva Córdoba, con mucho estilo y una amplia propuesta gastronómica.

Cuenta con múltiples ambientes: mesas exteriores, planta baja integrada a una completa cava, barra, planta alta con balcón y terraza.  Tiene una completísima carta de coctelería, vinos, tablas, picadas, pizzas y especialidades en carne, pescados y pastas. Además, ofrece desayunos, meriendas y mediodías con menú ejecutivo ($150).

En nuestra visita, y a pesar de ser mediodía, fue imposible no tentarnos con un aperitivo. Están los tragos clásicos de siempre, pero nos llamó la atención el apartado de nombres originales en honor a la jerga cordobesa (Muy mucho, Cara è poio, Qué lo qué).

Elegimos el “Falta envido”, cóctel ganador del certamen Soy Apóstol 2014, preparado con Gin Príncipe de los Apóstoles, infusión de melisa, zumo de pomelo, zumo de limón, almíbar y hielo, delicadamente decorado con media rodaja de pomelo y una ramita de romero. Es fresco, delicioso, ideal para degustar mientras se decide, con calma, el plato principal.

Finalmente probamos la trucha a la manteca negra y alcaparras, una de las sugerencias de la carta, acompañada con puré de papas perfumado con romero y pimienta. Sabroso, abundante y correctamente presentado.

Todos los platos están bien descriptos en la carta y hasta cuentan con una sugerencia de maridaje. Nosotros elegimos Las Perdices Malbec Rosé 2015 para acompañar este plato.

De la variedad de postres, entre los cuales no faltan las opciones clásicas como flan, brownie con helado, ensalada de frutas o tiramisú, optamos por el Suspiro de sabor, una dupla de cremas semi congeladas a base de frutos rojos, coco y chocolate blanco. Rico, diferente y con una textura interesante.

Un párrafo aparte merece el personal: muy cálido y amable, siempre atento a las necesidades y dudas del comensal.
Cientovolando no solo sigue consolidándose como un clásico por sus cenas y barra nocturna. De a poco, va ganando terreno aportando su impronta a los mediodías cordobeses.

Cientovolando
Rondeau 515. Nueva Córdoba.
Teléfonos (0351) 428-2353 y 153-029401.
Lunes a jueves de 9 a 02. Viernes de 9 a 03.30. Sábados y domingos 19 a 03.30.
Efectivo y tarjetas.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS