Taller instensivo de panificación con masa madre

noviembre 3, 2016
Noticias Generales

 

Los días 7 y 8 de noviembre, de 19 a 22, el chef Federico Massacesi dictará un taller intensivo en el que se iniciará el trabajo de panificados con masa madre.

 

Los días 7 y 8 de noviembre, de 19 a 22, el chef Federico Massacesi dictará un taller intensivo en el que se iniciará el trabajo de panificados con masa madre.

Se elaborará paso a paso un fermento natural y luego se aplicará en diferentes recetas de panes rústicos y artesanales. Se realizarán panes más saludables utilizando distintos ingredientes: harinas integrales y orgánicas, semillas y cereales, materias grasas (manteca, grasa vacuna y de cerdo, aceite de oliva). También panes de alta hidratación, con proceso de fermentación en frío, aplicando distintos acabados (uso de banetones, moldes, decorado de panes, etc.).

La modalidad del taller es teórica práctica, con degustación de los productos elaborados y refrigerio. El lugar de dictado es Hacha Academia Integral de Cocina (Elías Yofre 1270, Espinosa Mall) y este es el cronograma:

CLASE Nº 1:

  • Creación, paso a paso, de una masa madre. Alimentación, mantenimiento y porcentajes a utilizar en las recetas.
  • Elaboración (demo) de un pan 100% fermentación natural (Pan sourdough).
  • Elaboración de los alumnos de diferentes masas, utilizando fermentación mixta (Fermento natural + levadura biológica): viena, de campo, de aceite, integral.
  • Preparación de semillas y cereales.
  • Degustación.

CLASE Nº 2:

  • Formado, acabado y decoración, cocción de las masas elaboradas el día anterior: barra, molde, bollo, hogaza, partage, pizza, focaccia, zepelín, multicereal.
  • Degustación.

Informes e inscripciones: academiahacha@gmail.com

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS