Slow Food vuelve a Córdoba y vos podés sumarte

Slow Food vuelve a Córdoba y vos podés sumarte

junio 4, 2018
Noticias Generales

 

 

¡Slow Food vuelve a Córdoba! Después de 15 años del primer desembarco de la ONG italiana que lucha contra la industrialización de la comida y defiende la biodiversidad, vuelve a hacer pie en nuestra ciudad.

Slow Food no es sólo “comida lenta”, es una organización internacional sin fines de lucro que desde 1986 trabaja para contrarrestar la invasión cultural de los fast foods.

El movimiento -que surgió en Italia, se expandió por más de 130 países y agrupa a más de 150 mil personas- está organizando un nuevo un nuevo grupo de adherentes en lo que la ONG denomina “Convivium”. Los Convivia (plural de Convivium) son las células en las que la organización se basa, y sobre las que los asociados definen la estrategia y visión locales. Argentina cuenta con 19 Convivia en todo el país y Córdoba era la gran ausente de estos últimos años.

Ser socio de Slow Food significa ayudar con trabajo y financieramente a la organización, para la cual se aporta una cuota anual que permite recibir información sobre el movimiento, participar de sus actividades y colaborar con la filosofía slow.

Gabriel Reusa, promotor de esta nueva etapa, explicó en la primera reunión informativa qué pasos seguir para lograr que en esta ocasión el movimiento logre una presencia sustentable en la ciudad y en la provincia: “Como hace 15 años, la educación del gusto sigue siendo la mayor preocupación porque es ahí donde la industria de la comida chatarra destruye a la gastronomía, estandarizando sabores, eliminando diversidad, y educando para que la gente consuma lo mismo en todos los lugares; inclusive en sus hogares”, señaló.

Como objetivos prioritarios, además de reunir al grupo de socios fundadores, este nuevo Convivium tendrá una definida tarea de realizar talleres escolares, ferias de productores, circuitos gastronómicos “slow” y trabajos de campo con productores de toda la provincia para concientizar sobre el valor de mantener los cultivos y la producción de alimentos respetando la biodiversidad.

Todos los interesados en sumarse a esta iniciativa pueden solicitar información a info@goulu.com.ar o al 351 4818086.

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS