Siete Días de Pizza: Esta es la Mejor pizza de 2021

Siete Días de Pizza: Esta es la Mejor pizza de 2021

mayo 29, 2021
Noticias Generales

 

Se disputó la gran final entre Risata y Pizzería Popular. Entrá a la nota y descubrí quién es el nuevo campeón.

 

¡Y llegó la gran final! Luego de una semana a pura pizza, con 32 participantes anotados, anoche se definió el título de la “Mejor pizza” de la ciudad.

Esta instancia decisiva estuvo a cargo de tres importantes jurados: Belén Duró de la cafetería de especialidad Le Dureau, el chef Darío Brugnoni de Siete Onzas y el periodista de Canal Doce y La Voz del Interior, Roberto Battaglino

Como se realizó durante todo el torneo, esta también fue una cata a ciegas. Los rivales:  Risata y Pizzería Popular.

¡Vamos a conocer cómo fue esta gran final, siguiendo paso a paso las planillas de cata de los jurados!

 

1 vs 2: Risata vs Pizzería Popular 

 

La decisión de Darío Brugnoni

El chef de Siete Onzas arrancó la ronda final muy temprano, con la gran responsabilidad de sumar su voto para elegir a la “Mejor pizza” de la ciudad. 

En su planilla se ve paridad en aspectos como puntualidad, aroma y calidad de la materia prima, pero es en textura y aspecto visual donde las diferencias son más marcadas a favor de uno de los dos. Risata empieza con ventaja.

La planilla de Darío.

La pizza de Risata.

 

La pizza de Pizzería Popular.

La decisión de Belén Duró

La propietaria de la cafetería de especialidad, Le Dureau, recibió las dos muestras finalistas sin identificar.

Con puntos altos en aroma, sabor y textura, Belén marcó la ventaja para la muestra número 2 y se diferenció de la decisión anterior. Punto para Pizzería Popular. Hay un punto de diferencia. Parece que Roberto Battaglino definirá esta contienda.

La planilla de Belén.

La pizza de Risata y de Pizzería Popular.

La decisión de Roberto Battaglino

El periodista de Canal Doce y La Voz del Interior fue el encargado de dar el último puntaje en esta gran final que tuvo como protagonistas a Risata y Pizzería Popular.

Salió de Telenoche y llegó a su casa listo para recibir las muestras. Las dos pizzas llegaron puntuales a la cita, lo que les valió un 10 en ese ítem. Luego, en las otras categorías, las diferencias se hicieron notar a favor de una. Eso le dio una ventaja más marcada a la que se venía perfilando como la nueva campeona de la ciudad.

Porciones de las dos pizzas.

 

La decisión final

¡¡Con 158.5 puntos cosechados entre los tres jurados, el ganador es Risata!! ¡¡La nueva pizzería de Poeta Lugones (abrió en octubre de 2020) se queda en su primer año de vida con el título de la “Mejor pizza de Córdoba” en este 2021!!

¡¡Felicitaciones también a Pizzería Popular!! La cadena más importante de pizzerías de provincia está también entre las mejores pizzas de Córdoba!!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS