https://www.circuitogastronomico.com/

Siete Días de Pizza 2022: estos son los finalistas del torneo

Hasta el 29 de mayo estamos viviendo los Siete Días de Pizza en la ciudad de Córdoba y en distintas ciudades de la provincia. Durante estos días hay menús especiales, descuentos y eventos.

Las marcas que nos acompañan como sponsors son: Quilmes Doble MaltaVermouth GiovannoniBodega Santa JuliaDon Ramón CapriccioPepecitoJunior B y Pan Plano.

Anoche se disputó la semifinal del torneo para elegir a la «Mejor pizza de 2022» y dos chefs fueron los encargados de catar a ciegas las pizzas.

Estos fueron los resultados de la ronda que definió a los finalistas de la competencia:

Muestra 1 vs Muestra 2

El chef Dante Aparicio, junto a su equipo de Cartof, fue el encargado de inaugurar la ronda recibiendo en su restaurante las pizzas de Bertotti (1) y Alto Gandhi Pizza Napoletana (2).

Como análisis general, el chef dijo: «Si bien fue difícil, la decisión también fue unánime entre los ocho chefs que conforman Cartof, y aunque fueran la misma variedad, en este caso llegaron dos pizzas totalmente diferentes«.

Bertotti.

Yendo a los detalles puntualizó: «En el caso 2 la masa era fina y ligera sin exceso de ingredientes que, a diferencia de la opción 1, nos encontramos con una masa más gorda y compacta lo que la hacía algo más pesada, sumándole que tenía casi el triple de queso que la anterior. En conclusión, ambas pizzas estaban deliciosas y muy buenas, pero optamos por la más equilibrada para nuestro gusto».

Alto Gandhi Pizza Napoletana.
La planilla.

¡Alto Gandhi Pizza Napoletana se convirtió en el primer finalista! ¡Felicitaciones Bertotti por este gran torneo!

Muestra 3 vs Muestra 4

El chef del Hotel Quórum, Julián Espinosa, cerró esta ronda de semifinalistas degustando las pizzas de Sorrento López (3) y Pan Plano (4).

En la planilla del chef se nota que la competencia estuvo muy pareja y se definió por detalles.

Sorrento.

Así caracterizó a cada una de las pizzas: «La muestra 3 tenía muy linda la masa, un leopardado estético, rica salsa, pero la muzza no acompañó con el gratinado».

Pan Plano

«Mientras que la muestra 4 tenía buena masa, salsa muy rica, muy buena cantidad de muzza y gratinado perfecto, buen detalle de la albahaca adentro del queso».

La planilla.

¡Pan Plano se convirtió en finalista! ¡Felicitaciones Sorrento López por su gran performance en esta competencia!

Cómo sigue el torneo

Así las cosas, esta noche la gran final tendrá como protagonistas a Alto Gandhi Pizza Napoletana y a Pan Plano.

¿Quién será campeón? ¿Cuál es tu pizza favorita?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio