Shaira Chavero Robles, asesoramiento vínico en Córdoba

Shaira Chavero Robles, asesoramiento vínico en Córdoba

diciembre 13, 2021
Noticias Generales

 

Es la encargada de traer muchos de los vinos de bodegas boutique a la provincia y de asesorar a restaurantes y vinotecas en sus selecciones.

 

En 2013, la mendocina Shaira Chavero Robles tuvo la oportunidad realizar la comercialización y distribución en la ciudad de Córdoba de un grupo de bodegas boutique y marcas de autor. Así comenzó un largo camino con el posicionamiento de marcas como Marcelo Pelleriti Wines, El Equilibrista de Juan Ubaldini, Vallisto Wines de Pancho Lavaque, Monteviejo y Ojo de Vino del reconocido empresario suizo Dieter Meier.

Desde ese momento, empezó a desarrollar su misión: “Ser una embajadora del vino y conectar a las bodegas con los diferentes espacios, a través de una comunicación amigable y simple, con un enfoque profesional y prolijo, por lo que me formé como Sommelier y realicé cursos y talleres en torno al Marketing y la Fotografía”, cuenta.

Trabajo con restaurantes

Hoy realiza consultoría para bodegas, gastronómicos y tiendas de vinos. “A los gastronómicos y tiendas de vinos los acompaño en la selección de vinos, las relaciones públicas, la conexión con los distribuidores, la comunicación, la consecución de los objetivos comerciales, la búsqueda de personal, entre otras. En ese proceso, probamos vinos, les enseño sobre lo técnico, sobre lo comercial”. 

Durante este último tiempo, Shaira trabajó con restaurantes como Cartof, Ñato, Ida, Bodegán y Parrilla Yesca. Y en cuanto a vinotecas, las últimas vinotecas fueron Copa Tomada y Cardeno.

Las bodegas

En el caso de la bodegas también realiza un trabajo específico: “Lo que hago es acompañarlas en el desembarco en Córdoba, bodegas pequeñas o medianas que necesitan distribuidores o referentes comerciales, los acompaño en la comunicación, en la prensa, tengo un ciclo en radio Las Rosas así que comunico ahí”, detalla Shaira

Así es como en el último tiempo trabajo con bodegas como Solocontigo, Casir dos Santos y Penedo Borges.

El trabajo de la sommelier ha permitido que el público cordobés descubra muchos vinos de diferentes orígenes. ¡Brindamos por eso!

Contacto

Para contactarse: (0351) 152-110607. Más info en su página web: https://shairachaverorobles.ar/

*La foto destacada es gentileza de Agencia Butaca 11.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS