Semana Gastronómica: balance positivo

septiembre 9, 2015
Noticias Generales

 

Una encuesta en el sector dictaminó que el promedio de aumento de facturación en los restaurantes fue del 25 por ciento.

 

Los datos de una encuesta realizada a los restaurantes participantes de la Semana Gastronómica 2015 anuncian que de los restaurantes que aumentaron su facturación durante la Semana lo hicieron en un promedio del 25 por ciento.

Durante evento desarrollado del 26 de agosto al 2 de septiembre, organizado por la Municipalidad de Córdoba, CircuitoGastronomico.com y La Voz del Interior, hubo restaurantes que aumentaron su facturación un 80 por ciento y otros que no aumentaron nada.

En números, un 70 por ciento de los encuestados dice que el caudal de público aumentó miércoles, jueves, lunes y martes. De ese 70 por ciento, el 42 por ciento de los encuestados asegura que aumentó entre un 10 y un 20 por ciento, y el 28 por ciento de los encuestados dice que aumentó 30 por ciento y más (con algunos picos de 70 por ciento como fue el caso de La Comarca y del 40 como en Juan Griego y La Recova de la Cañada).

En una charla personal, aseguraron los más exitosos que hicieron menús originales con productos locales a precios promocionales, invitaron a sus clientes telefónicamente y hasta publicaron de manera destacada sus propuestas en las redes sociales. Los que menos público llevaron a sus restaurantes hicieron poco de lo anterior y algunos casos acusan cero por ciento de aumento.

El fin de semana también
El 80 por ciento de los restaurantes encuestados dice que aumentó también su facturación los días viernes, sábado y domingo. El 58 por ciento dice que aumentó entre un 10 y un 20 por ciento, el 23 por ciento dice que aumentó 30 por ciento y más y el 19 por ciento dice que nada le aumentó.

Entre los casos de éxito se destaca Mirá Silvina, el restó de Salsipuedes, que aumentó su facturación en un 80 por ciento, gracias a un menú original, buen precio y difusión propia en Facebook que se sumó a la comunicación masiva el evento.

También se destacaron La Comarca (50 por ciento de aumento) Guantanamera y Eva Natural (30 por ciento) y Mercado Central, Pisco Mar, Renato Pizza y Calzoni (20 por ciento).

En fin, los resultados arrojan que en gastronomía las estadísticas muchas veces son irregulares por causas poco conocidas,  pero también que en los casos de éxito hay denominadores comunes, antes detallados, que vale la pena repetir, como los mejores platos.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS