Semana de la Pasta: las mejores opciones para disfrutarla en Alta Córdoba y General Paz

Semana de la Pasta: las mejores opciones para disfrutarla en Alta Córdoba y General Paz

julio 21, 2018
Noticias Generales

 

del 23 al 29 de julio se celebra en córdoba la Primera Semana de la Pasta, con menús especiales, eventos y precios promocionales.

 

Del 23 al 29 de julio se celebra la Primera Semana de la Pasta en Córdoba. 28 restaurantes especializados de la ciudad y del interior ofrecerán menús especiales y promociones con vinos Terra Camiare, quesos de Tambo Don Santiago y aceite de Oliva de Familia Caruso, todo con el apoyo de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómico de Córdoba.

En los barrios Alta Córdoba y General Paz participan seis restaurantes. Y en esta nota te contamos cómo son los menús y los precios de cada establecimiento. Haciendo clic en el nombre del restaurante, vas a ver datos complementarios como horarios, servicios y otros aspectos importantes para que tengas una buena experiencia de principio a fin.

San Pietro (hacer clic en el nombre para ver más datos del restó).  Viamonte 45, barrio General Paz. Durante la Semana de la Pasta propone un Rollo di pasta (de carne y verdura) acompañado con una copa de vino de la Bodega Terra Camiare (o gaseosa de 350cc) + aceite de oliva Familia Caruso + postre de sabayon con helado y frutos secos a  $350 + cubierto. Además, lunes y martes propone 2×1 en pastas. También el domingo se suma a la promo de “Domingo de ñoquis con la nonna”. Reservas al (0351) 453-5331.

El Celta (hacer clic en el nombre para ver más datos del restó). Jerónimo Luis de Cabrera 269, Alta Córdoba. Tiene un menú de tres tiempos + copa de vino Terra Camiare. Antipasto: ensalada de rúcula, reggianito estacionado Don Santiago, Calamari y huevo apanado. Principales a elección: lasagna de salmón rosado al estilo del chef con salsa rosa. Fussilli con bolognesa de atún rojo. Raviolones de trucha ahumada en crema de hierbas. Postre: Peras al Frambua con helado o brownie de chocolate. $385. Se ofrece mediodía y noche. Además, lunes y martes propone 2×1 en pastas. También el domingo se suma a la promo de “Domingo de ñoquis con la nonna”. Reservas al (0351) 155-730111 y 152-950561.

Café de la Plaza (hacer clic en el nombre para ver más datos del restó). Mariano Fragueiro 1989, Alta Córdoba. Tiene durante la Semana un antipasto de Quesos de Tambo Don Santiago + Oliva Familia Caruso. Principal de ñoquis de queso con salsa napolitana o crema rosa + oliva Caruso y como postre un tiramisú.  $170. Incluye copa de vino Terra Camiare. Además, lunes y martes propone 2×1 en pastas. También el domingo se suma a la promo de “Domingo de ñoquis con la nonna”. Reservas al (0351) 474-0612.

La Cava (hacer clic en el nombre para ver más datos del restó). 24 de Septiembre 1131, barrio General Paz. El menú es bien completo.  Incluye un antipasto de Quesos de Tambo Don Santiago (romanito de un año de estacionamiento, Zolino Gourmet, Taleggio) + Aceite de oliva de Familia Caruso + pan casero hecho en horno de barro de la casa. En el principal tiene dos opciones. Lasaña rellena de carne vacuna, jamón, muzzarella, ricota y espinaca, bañada en salsa bechamel o tuco de la nonna, gratinada con queso Romanito “Don Santiago” con un año de estacionamiento; o bien los canelones caseros rellenos de carne vacuna y espinaca bañados en salsa bolognesa, gratinados con queso Romanito “Don Santiago” con un año de estacionamiento. $230. Incluye copa de vino de Bodega Terra Camiare y el postre (brownie con helado a elección). Además, lunes y martes propone 2×1 en pastas. También el domingo se suma a la promo de “Domingo de ñoquis con la nonna”. Teléfono (0351) 453-2561.

Primo Restaurante (hacer clic en el nombre para ver más datos del restó). Urquiza 1971, Alta Córdoba. Aquí se sirve primero el antipasto de quesos Don Santiago y luego una degustación “diente libre” de pastas rellenas (panzotti de cabrito, sorrentinos de lomo, sorrentinos de calabaza, ravioles de jamón queso, ravioles de verdura y sorrentinos de queso) + 1 copa de vino Terra Camiare a $300 por persona. Opcional: antipasto de quesos Don Santiago, tabla de pastas para compartir + 2 copas de vino Terra Camiare + volcán de dulce de leche con helado para compartir. $600 para dos. Además, lunes y martes propone 2×1 en pastasReservas al (0351) 156-671428.

Cava de Volonté (hacer clic en el nombre para ver más datos del restó). Lavalleja 1196. El restó de cocina de autor propone dos opciones para el menú, tanto al mediodía como a la noche: gnochi casero de papa con salsa de puerro, champiñones y pistachos; o rotolon de espinaca, ricota casera y almendras gratinadas. $345. Incluye el antipasto con quesos Don Santiago y el aceite de Oliva de Familia Caruso. Reservas al (0351) 153-079610.

¡Todo indica que serán días espectaculares para salir a comer pastas!

¡Toda la info de la Semana de la Pasta está en la web SemanadelaPasta.com.ar! 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Semana del lomito: así quedó el ranking de los…Semana del lomito: así quedó el ranking de los mejores lomitos de Córdoba de 2021 Pasó la primera edición de la Semana del Lomito, un evento que revolucionó las lomiterías de la ciudad y que nos tuvo a todos hablando de este producto con acento bien cordobés. Durante la Semana… Leer más
  • Campeonato del Lomito: Y el ganador es…Campeonato del Lomito: Y el ganador es… Todavía quedan dos días para seguir disfrutando de la primera Semana del Lomito y ya tenemos al ganador del “Mejor Lomito cordobés”. En esta nota te contamos cómo se desarrolló la gran final que tuvo… Leer más
  • Semana del Lomito: De jueves a domingo hay 2×1…Semana del Lomito: De jueves a domingo hay 2x1 en lomitos seleccionados Desde el lunes 26 de abril hasta el domingo 2 de mayo de 2021 se realizará en Córdoba, organizada por Circuito Gastronómico, la primera edición de la “Semana del Lomito”. Con el auspicio bodega Santa Julia, Strega Delivery, Beto´s, Panino, Papanato, Pizza… Leer más
  • Semana del Lomito: ¡Toda la data!Semana del Lomito: ¡Toda la data! Desde el lunes 26 de abril hasta el domingo 2 de mayo de 2021 se realizará en Córdoba, organizada por Circuito Gastronómico, la primera edición de la “Semana del Lomito”. Con el auspicio bodega Santa Julia, Strega Delivery, Beto´s, Panino, Papanato, Pizza… Leer más